Url copiado

Selección Peruana: el cambio de mentalidad en nuestros jugadores

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: el cambio de mentalidad en nuestros jugadores
Publicado 21 de Abril de 2018

El volante peruano Edison Flores confesó el secreto del repunte de la selección peruana en la última fase de las eliminatorias que la llevó a la clasificación para un Mundial después de 36 años. Dijo que el trabajo psicológico fue importante en cada uno de los jugadores, porque les ayudó a creer en ellos mismos.

Edison Flores precisó que nunca utilizaron la palabra “presión” cuando les tocaba afrontar un partido y que el departamento psicológico llevó a cabo una labor trascendental en la fortaleza del equipo.

“Hay que rescatar la labor del psicólogo del equipo, nos ayudó mucho, nos supo guiar; al principio tuve charlas individuales con él (psicólogo), le he contado todo y cuando estábamos en el grupo la palabra ‘presión’ no salía. Todo se reflejaba en el campo a la hora de tratar de hacerlo bien”, señaló el jugador del Aalborg B. K. de la Superliga de Dinamarca.

También señaló a “Ovación” que no basta con clasificar al Mundial de Rusia 2018 y que debe irse a ese certamen a crecer como selección y como país, porque se representará a todo el Perú.

En otro momento, Flores reconoció que la unión que aflora en la interna del plantel de fútbol se plasmó en el campo de juego. Esa cualidad los fortaleció cuando les tocó afrontar partidos complicados.

“Nos fuimos fortaleciendo a base de la unión, de cuidar al grupo; el equipo lo era todo en ese momento para nosotros. Siempre se rescataba el sacrificio que hacía el otro jugador y creo que eso fue creciendo, ayudando y mentalmente haciéndonos más fuertes. Al principio no nos fue bien, pero dentro del plantel veíamos que había mucho sacrificio y mucha unión, esto al final se pudo ver con la clasificación”, afirmó Flores.

Flores, de 23 años, es uno de los puntales que tendrá el técnico Gareca en el Mundial de Rusia 2018. El jugador fue uno de los goleadores de la selección peruana en las últimas eliminatorias, cualidad que buscará consolidar en Rusia.

FUENTE: ANDINA

Añade tu comentario
Lo último