Url copiado

Selección Peruana: el valor estimado de los jugadores tras el 2017

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: el valor estimado de los jugadores tras el 2017
Publicado 18 de Diciembre de 2017

La selección peruana clasificó a una Copa del Mundo luego de 36 años cortando así una larga racha sin participar de la máxima fiesta del balompié mundial. La particularidad del grupo conformado por Ricardo Gareca es que este equipo no cuenta con estrellas ni con “fantásticos”, que en procesos anteriores eran señalados y tratados como los salvadores del equipo.

A partir de un grupo de jugadores que tuvieron como premisas al coraje, al sacrificio y la disciplina se pudo enfrentar de igual a igual a selecciones que en el papel eran muy superiores. Pero como el papel aguanta todo, se demostró que la ‘bicolor’ no tenía nada que envidiar a los demás combinados y se empezó a trabajar una clasificación que fue histórica.

Y si uno decide comparar al plantel nacional con los demás es cierto que no valemos los millones de Argentina, Brasil o Chile pero que la diferencia en euros se compensa con entrega. Según el portal Transfermarkt el costo total del equipo de Gareca es de 32,80 millones de euros. Partiendo de que el número de jugadores incluidos en la estadística es 27, cada jugador vale un aproximado de 1,21 mill. euros.

En la nómina se puede observar que el jugador más caro de la ‘bicolor’ es André Carrillo que vale 6 millones de euros. Mientras que los más baratos son Alberto Rodríguez y José Carvallo de Universitario y UTC respectivamente con 225 mil euros. A su vez, el ‘crema’ Aldo Corzo es el jugador del medio local más costoso con un valor de 475 mil euros. Las cifras no son positivas pero este plantel ya demostró que las cifras quedan de lado a la hora de luchar por un sueño.

Añade tu comentario
Lo último