Selección peruana: ¿es factible jugar con dos puntas?

13 de November de 2017 21:03
Compartir en :
Selección peruana: ¿es factible jugar con dos puntas?

La necesidad obliga a hacer cambios, más allá de que las prácticas de la selección peruana no anticipen tal posibilidad. Luego del 0-0 ante Nueva Zelanda en Wellington, mucho se habló sobre la opción de que la blanquirroja presente variantes en su once estelar.

El primero está relacionado a su carril derecho, en el que se presume que Luis Advíncula podría ocupar el lugar de Aldo Corzo. En tanto, en el frente de ataque, se especula mucho con que Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán podrían jugar juntos y armar un bloque poderoso en la ofensiva nacional.

Para que se produzca dicha alternativa, Ricardo Gareca tendría que abandonar el 4-2-3-1 y pasar a una línea de cuatro en el mediocampo, con Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores y Christian Cueva. Ello, pues, relegaría al banco de suplentes a André Carrillo, con lo que la ‘Pulga’ tendría un lugar fijo entre los que arrancan.

Sin embargo, más allá de que se pueda insertar dicha variante, lo que es un hecho es que Perú, por momentos, tenderá a cambiar su funcionamiento táctico y forjará su tradicional 4-2-3-1 con Jefferson Farfán tirándose más por la derecha. Lo concretó de la inclusión de los dos delanteros es que, por defecto, ello permitirá que la defensa se abra y genere espacios que pueden ser fatales en sus aspiraciones de acceder a un Mundial.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales