Url copiado

Selección Peruana: ¿Es Luis Advíncula una opción como extremo derecho ante Argentina?

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: ¿Es Luis Advíncula una opción como extremo derecho ante Argentina?
Publicado 29 de Septiembre de 2017

Luis Advíncula viene pasando un excelente momento en el cuadro mexicano de los Lobos BUAP. Está mostrando buen nivel futbolístico, asiste a sus compañeros para que anoten goles, él mismo anota goles y genera jugadas de peligro a favor de su equipo. Por eso cuesta un poco admitir que no es el lateral derecho titular de la selección.

Para Ricardo Gareca el titular en ese puesto es Aldo Corzo y mientras no lo impida una lesión o suspensión, seguirá siendo el que arranque por el sector derecho. Pero la suerte de Advíncula no estaría echada ya que el seleccionador nacional estaría analizando hacerlo jugar el 5 de octubre como volante por derecha.

¿Quieres ver ir al Perú vs. Colombia? ¡Gánate boletos en APÓLLAME!

El titular por ese sector es André Carrillo pero ‘la Culebra’ acumuló su quinta amarilla en Quito y está impedido de jugar ante Argentina. El llamado a reemplazarlo es Andy Polo pero el jugador del Monarcas no viene alternando con regularidad en su equipo, por lo tanto podría estar falto de futbol. Por ello sería Advíncula quien reemplace a Carrillo ya que llega con un mejor presente que Polo.

La pregunta que se harán algunos es ¿Por qué Farfán no reemplaza a Carrillo? La respuesta es simple, el jugador del Lokomotiv de Rusia sustituirá al también suspendido Christian Cueva. A diferencia del partido contra Bolivia, en el que Gareca cambió de sistema. El entrenador nacional mantendría su tradicional 4-2-3-1.

Así Perú formaría con: Gallese o Cáceda en el arco; Corzo, Araujo, Rodríguez y Trauco en la defensa; de contención irían Tapia y Yotún; en la volante jugarían Advíncula por derecha, Farfán de enganche y Flores por Izquierda; arriba de único punta Paolo Guerreo.

Añade tu comentario
Lo último