¿Los hinchas peruanos creían en su Selección? Esta encuesta revela los 'cambios' a lo largo del proceso

11 de September de 2017 09:30
Compartir en :
¿Los hinchas peruanos creían en su Selección? Esta encuesta revela los 'cambios' a lo largo del proceso

No es un secreto que la aprobación de la Selección Peruana ha ido creciendo conforme el proceso de Ricardo Gareca ha ido avanzando. Si bien es cierto que inició bien con la Copa América de Chile 2015, la sensación que dejó en las primeras jornadas de las Clasificatorias dejó mucho que desear. Sin embargo, la estadística reproducida por GFK revela el renacer de un equipo lleno de ilusión por ir al Mundial de Rusia 2018.

Por ejemplo, en noviembre del año 2016, apenas el 27% creía que Perú podía ir al Mundial del año entrante. Sin embargo, con la fecha doble que se disputó en abril del 2017, la gente reactivó ligeramente sus creencias: subió al 38%.

Eso sí, un giro total se ha dado recientemente en setiembre: ahora el 84% considera que Perú irá al Mundial de Rusia 2018. Ojo, esto es paso a paso, por lo que será determinante los dos últimos partidos que se jugarán ante Argentina en Buenos Aires y Colombia en Lima.

¿Y cómo le fue en aprobación al ‘Tigre’ Gareca?

En Abril del presente año, el entrenador argentino llegaba al 68%; sin embargo, luego de encajar los 6 puntos ante Bolivia y Ecuador, ahora Gareca está con 91% de aceptación por parte del público peruano. ¿Se quedará?

Además, una de las preguntas más de la encuesta realizada por GFK es conocer qué futbolista peruano ha sido el mejor a lo largo de las Clasificatorias: Guerrero con 31%, Flores con 24% y cierra Christian Cueva con 20%.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales