(VIDEO) Teófilo Cubillas habla sobre su sueño de ver a Perú en el Mundial y su relación con Guerrero

21 de July de 2017 17:39
Compartir en :

Una voz autorizada para conversar sobre fútbol siempre será Teófilo Cubillas. Máximo goleador peruano en la historia de los Mundiales y uno de los mejores jugadores que ha podido tener este país. Sin embargo, el ‘Nene’ ya no es el máximo anotador de la Selección Peruana, ya que Paolo Guerrero lo pasó en esta última etapa del proceso de Eliminatorias.

Pues, el ex jugador del Porto y Alianza Lima conversó en exclusiva con el programa ‘No News’ de Movistar Deportes sobre su más grande sueño en esta etapa de vida: ver a Perú nuevamente en los Mundiales.

“Yo sigo apostando por mi Selección. En esta oportunidad no solamente podemos, sino que los chicos le han agregado el querer. Tengo una mayor convicción de que estos chicos nos pueden dar esa felicidad de darnos presencia en una Copa del Mundo”, señaló el ‘10’ histórico de la blanquirroja.

¿Y qué dijo sobre Paolo Guerrero? Pues si alguien pensaba que a Cubillas no le gustaría que Guerrero pase su récord, sucedió todo lo contrario: el ‘nene’ lo felicitó porque lo conoce al ‘Depredador’ muy de cerca. No obstante, la preocupación que tiene es la misma que la del resto de peruanos que piensan en el partido ante Bolivia en el que el hombre del Flamengo no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas.

“Fui el primero en felicitarlo, se lo dije. Caramba, me llena de orgullo de que un chico como él. La verdad es que disfruto muchísimo con lo que él hace en el terreno de juego. Es un jugador que no me sorprenda, porque ya lo conocía. Lo que hace Paolo e infelizmente no hay otro jugador que pueda hacer lo que hace él. De darse el lujo de hacerlo solo. Él solo puede crearle dificultades a los cuatro defensores de los rivales. Esa es la preocupación mía para saber quién lo podrá reemplazar. Será un trabajo de Gareca y seguramente va a ser difícil de que pueda reemplazarlo con uno solo. De repente tengamos que modificar algo en el equipo y utilizar dos delanteros para que cumplan la labor e Paolo”, añadió.

Síguenos en nuestras redes sociales