Url copiado

Selección Peruana: Las cábalas de Ricardo Gareca que son noticia en Argentina

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: Las cábalas de Ricardo Gareca que son noticia en Argentina
Publicado 27 de Septiembre de 2017

Después de muchos años, la Selección Peruana tiene claras opciones de lograr su clasificación al próximo mundial de fútbol. Sin duda, si hay que señalar a un responsable de que esto sea posible, hay que mencionar al estratega Ricardo Gareca. El técnico argentino viene realizando un trabajo muy destacado con la ‘Blanquirroja’, a tal punto de no depender de resultados de terceros, para concretar el pase a Rusia 2018.

Como es conocido, al trabajo y dedicación de Gareca como entrenador, se suman algunas excentricidades que se han hecho conocidas con el paso del tiempo. Inclusto, en Argentina, distintos medios locales, como modo de calentar la previa del próximo partido ante Perú, decidieron enumerar alguna de las más conocidas cábalas del ‘Tigre’.

Una de los rituales más llamativos del estratega argentino es la prohibición del color verde en los entrenamientos o trabajos de la Selección Peruana. Gareca no tolera que sus dirigidos o grupo de trabajo usen este color, ya sea en equipamiento o indumentaria civil. Incluso, un día Daniel Peredo contó que Wilder Cartagena tuvo que cambiar sus botines de entrenamiento debido a esta razón. Se dice, que el ‘Tigre’ asocia esta cábala con su paso poco feliz por el Palmeiras de Brasil.

Además, otra de las prácticas no negociables del técnico de 59 años es repetir el grupo de trabajo con el que viaja, si es que los resultados son positivos. Por otro lado, la práctica del fútbol-tenis en los entrenamientos de la Selección, lejos de ser una recreación para el ‘Tigre’, es en realidad una de sus tantas costumbres cabalísticas.

A esto, hay que agregarle otra prohibición en el programa de trabajo de Gareca. Junto al color verde, también está determinante prohibido escuchar la música de Marc Anthony. Incluso, esta costumbre data desde sus épocas dirigiendo a Universitario de Deportes (2008). Se dice que esto se debe a su paso por el Santa Fe de Colombia en donde no obtuvo los resultados esperados.

Y una de las últimas muestras de lo supersticioso que es el seleccionador de la ‘Blanquirroja’ se dio hace poco. Antes del encuentro ante Uruguay en Lima (fecha 14), una novia realizaba una sesión de fotos en el salón de un hotel en el que casualmente irrumpió Gareca. Al distinguir a la mujer con su vestido blanco, se acercó y le preguntó a su futuro marido si podía tener contacto, ya que “tocar a la novia trae suerte”.

Añade tu comentario
Lo último