Selección Peruana: Los jugadores que más minutos tuvieron en las Clasificatorias

11 de October de 2017 17:03
Compartir en :
Selección Peruana: Los jugadores que más minutos tuvieron en las Clasificatorias

Una de las claves de la gran remontada de Perú en las Clasificatorias fue la continuidad y confianza que Ricardo Gareca le dio a sus dirigidos. Y es que desde la Copa América Centenario, torneo en el que se decidió el recambio de jugadores, el entrenador de la ‘bicolor’ mantuvo una oncena base en los partidos que disputó.

La base estructural del equipo peruano es Gallese en el arco; Rodríguez, Ramos y Trauco en defensa, la volante le perteneció a Tapia, Yotún, Cueva y Flores y arriba siempre importante Paolo Guerrero. Justamente el capitán de la selección es el jugador con más actividad en el ciclo Gareca. El atacante de la ‘bicolor’ suma 1482 minutos jugados en 17 partidos disputados.

En segundo lugar, se encuentra Christian Cueva con 16 partidos y 1302’. El popular ‘Aladino’ al comienzo fue resistido por la hinchada peruana pero luego el tiempo le dio la razón a Ricardo Gareca y Cueva se convirtió en uno de los indiscutibles en la ‘bicolor’. En el arco se consolidó Pedro Gallese quien con 14 partidos y 1260’ es el tercero con más presencia del equipo.

A éstos nombres se suman Yoshimar Yotún y Renato Tapia quienes superan los mil minutos jugados. El volante del Orlando City cuenta con 1076’ en 13 encuentros, mientras que el de Feyenoord llegó a los 1056’ en 14 partidos disputados. Un poco más atrás se encuentran Christian Ramos con 990 minutos, Miguel Trauco con 956’, Alberto Rodríguez con 945’ y Edison Flores con 916 minutos.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales