Url copiado

Selección peruana: ¿Luis Advíncula asoma como titular ante Nueva Zelanda?

FOTO 1 de 1
Selección peruana: ¿Luis Advíncula asoma como titular ante Nueva Zelanda?
Publicado 08 de Noviembre de 2017

El combinado patrio completó su primer entrenamiento con la totalidad de seleccionados. En dicha sesión hubo una novedad que llamó la atención de todos. Ricardo Gareca trabajó con Luis Advíncula en el equipo titular. Este hecho ha generado las dudas en cuanto a la elección de algunos jugadores que saltarán al campo del Westpac Stadium.

La incursión de ‘Bolt’ como titular se debería a que Nueva Zelanda defiende con cinco hombres. Y ante una defensa tan poblada lo que se requiere es que los laterales se sumen en la labor ofensiva. En ese aspecto, Advíncula tiene una ligera ventaja ante Corzo pues el jugador del Lobos BUAP ha demostrado atacar mejor de lo que defiende, además de asociarse constantemente con el volante que va por su sector.

Por otro lado, la posibilidad que mantenga a Corzo como titular podría deberse al importante juego aéreo que éste maneja. Es bien sabido que Aldo es un lateral con muchos goles de cabeza, además que defiende y ataca bien en las pelotas paradas, y ésta es una de las principales armas del conjunto neozelandés. De cualquier forma, sea Advíncula o Corzo ambos están en la capacidad de hacer un excelente trabajo.

De concretarse esta variante sería la primera vez, desde que terminó la Copa América Centenario, que Aldo Corzo vaya al banco de suplentes. Recordemos que el único encuentro que Corzo no jugó fue ante Bolivia, por suspensión. En aquella oportunidad Advíncula tomó su lugar y tuvo un rendimiento más que aceptable.

Añade tu comentario
Lo último