Url copiado

Selección Peruana: Marcos López, el jugador más joven que convocó Gareca

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: Marcos López, el jugador más joven que convocó Gareca
Publicado 17 de Agosto de 2018

Por: Marcia Espejo
Twitter: @marciaespejo2

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya dio a conocer la lista de convocados para disputar los partidos amistosos contra Holanda y Alemania. Una de las grandes sorpresas fue el llamado del juvenil, Marcos López.

El actual jugador de Sporting Cristal, viene teniendo un buen desempeño en el torneo nacional y ya ha tenido la oportunidad de anotar su primer gol frente a Melgar. ¿Cuáles serían los motivos de Gareca para convocar al juvenil en la selección peruana? en Movistar Deportes respondemos esta incógnita.

1. Jugador polifuncional: El puesto original de López es como lateral izquierdo, pero también ha demostrado que puede jugar en el mediocampo por el mismo lado o de extremo. Actualmente, juega por el extremo izquierdo de Cristal, proyectándose muchas veces al ataque, característica que podría ser del agrado de Gareca.

2. Participó como sparring en Rusia: Marcos fue parte de la selección sub 20, que viajó a la copa del mundo como sparring en los entrenamientos del equipo de mayores. Siendo observado desde aquel momento por el comando técnico de Gareca.

3. El buen desempeño que tiene Sporting Cristal en el torneo peruano: El equipo rimense viene demostrando un buen rendimiento en el campeonato nacional, logrando ubicarse en el primer lugar de la tabla con una buena ventaja sobre los demás. El estilo de juego que vienen teniendo, habría influido no solo para que Marcos López sea convocado, sino futbolistas como Horacio Calcaterra, Patricio Álvarez y Johan Madrid, también integren la lista.

4. Es parte de la ‘sangre nueva’ en la selección: Ricardo Gareca desde que llegó al mando de la selección peruana, ha demostrado su interés no solo por el equipo de mayores, sino también por la categoría de menores, dejando en claro que ese el futuro para la bicolor. Por tal motivo, se habría dado la convocatoria de López.

Si bien esta lista de convocados es para disputar los partidos amistosos del mes de setiembre. Ricardo Gareca ha decidido darle oportunidad a más de un jugador que anteriormente no ha integrado el equipo. ¿Alguno de ellos logrará afianzarse a la selección peruana? Solo el tiempo y Gareca lo decidirá.

Añade tu comentario
Lo último