Url copiado

Selección Peruana: Néstor Bonillo aseguró que el reinicio de la Liga 1 Movistar servirá para seguir de cerca a los jugadores convocables

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: Néstor Bonillo aseguró que el reinicio de la Liga 1 Movistar servirá para seguir de cerca a los jugadores convocables
Publicado 29 de Julio de 2020

El preparador físico de la selección peruana, Néstor Bonillo, aseguró que esperan el reinicio del Torneo Apertura para seguir de cerca a los jugadores que tienen en carpeta para ser convocados con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en octubre.

“Realmente estamos muy bien y en contacto fluido con los diferentes preparadores físicos y médicos de los clubes. Ellos están contentos por el progreso que han mostrado sus jugadores en estas últimas semanas y, sobre todo, con la recuperación de los contagiados a covid-19. El inicio de la Liga 1 servirá para ver a jugadores que están en carpeta para una convocatoria a la selección”, dijo Bonillo en GOLPERU.

Bonillo informó que tiene el conocimiento de que los jugadores peruanos que contrajeron el covid-19 tuvieron muy pocas dificultades musculares y eso es importante para el tema de recuperación. 

También dio a conocer el deseo de utilizar la fecha FIFA de setiembre, pero no tiene la seguridad si el técnico Gareca convocará a jugadores locales, extranjeros o si disputarán algún amistoso porque todo dependerá de las variables de la pandemia.Sobre la situación de Christian Cueva, quien viene entrenando en la Villa Deportiva Nacional (Videna) por su cuenta, precisó que ve bien al volante peruano.

“Christian (Cueva) posee muchas posibilidades de conseguir club en el corto plazo. Definitivamente que venga trabajando en Videna resulta bueno para él y para nosotros también. Venimos coordinando no solo con jugadores que juegan en diferentes partes del mundo sino también con sus preparadores físicos y médicos de los clubes”, manifestó.

Bonillo no quiso adelantar su opinión si realmente este año se comenzará a jugar a las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 porque dependerá de la decisión de las autoridades.

“Nosotros no podemos decir o preferir tal o cual cosa porque todo depende de esta pandemia, pero considero que en octubre no habrá grandes dificultades para el desplazamiento de los futbolistas”.

Finalmente, sobre Jefferson Farfán, Bonillo opinó que “con Jefferson tenemos permanente comunicación y vemos que él mostró mucha inquietud para seguir siendo competitivo. Sin duda hoy en día viene haciendo todo para seguir manteniéndose en ese primer nivel”.

Añade tu comentario
Lo último