Selección Peruana: Paolo Hurtado reconoció que pensó en retirarse de la 'bicolor'

07 de February de 2018 18:19
Compartir en :
Selección Peruana: Paolo Hurtado reconoció que pensó en retirarse de la 'bicolor'
(Foto: Getty Images)

El tanto que notó Paolo Hurtado frente a Ecuador, en la antepenúltima fecha del proceso rumbo a Rusia 2018 fue determinante. En la altura de Quito, Perú superó 2-1 al equipo norteño y se metió en la pelea para meterse al Mundial.

Meses después, el popular ‘Caballito’ recordó ese histórico momento que nos forma parte de la clasificación tras 36 años.

“(Contra Ecuador en Quito) Fue el gol que marcó un punto de quiebre en mi carrera y no tengo duda de eso. Fue una emoción enorme. Corrí a celebrarlo con la hinchada porque se lo merecían. Tengo enmarcada la imagen de ese festejo en mi casa”, señaló Paolo Hurtado a El Comercio.

Eso sí, el ahora atacante del Vitoria Guimaraes contó que por un momento pensó en retirarse de la Selección: “Sí, pasaban tantas cosas por mi cabeza. Sin embargo, preferí trabajar en silencio, como ahorita lo hago. Al final pude demostrar lo que valgo”.

El ‘Tigre’ Gareca y su aporte a la blanquirroja

Ricardo Gareca manifestó en una de sus conferencias de prensa que Paolo Hurtado es un futbolista de su gusto. Y pese a que durante un tiempo lo dejó fuera de la bicolor por bajo rendimiento, este regresó para marcar la diferencia.

“Desde que sentí la confianza pude jugar muchísimo más suelto y sin presiones. Los consejos del profesor los tengo presentes siempre en todo momento. (…) Recuerdo que una vez me dijo que yo podía dar muchísimo más y que tenía bastante confianza en mí, que mi techo todavía estaba alto”, añadió.

“Es mi sueño jugar el Mundial con mi país. Hay que trabajar con mucha humildad para no perder la brújula. (…) Uno siempre aspira a jugar en un equipo de mayores aspiraciones y sé que puedo hacerlo. Espero que pueda darse en algún momento, pero, por ahora, estoy muy feliz aquí en Portugal”, finalizó.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales