Selección Peruana: ¿Por qué Luis Abram 'sí' y Alexander Callens 'no'?

17 de August de 2017 11:06
Compartir en :
Selección Peruana: ¿Por qué Luis Abram 'sí' y Alexander Callens 'no'?

La discusión está en redes sociales. Muchos hinchas se han mostrado fastidiados por la decisión del comando técnico de Ricardo Gareca que convocó a Luis Abram por precaución ante una posible desconvocatoria de Miguel Araujo que se encuentra con un esguince en la rodilla. ¿Por qué sí el hombre de Sporting Cristal y no Alexander Callens de New York City? En esta nota te explicamos las razones de porqué el ‘Tigre’ se inclinó por uno y no por el otro.

Los plazos que FIFA le da a las selecciones que juegan Eliminatorias es de 15 días de anticipación para solicitar a un futbolista que compite en el extranjero, de tal forma que se emite la logística necesaria para que este ceda al jugador a su equipo nacional. Ojo, esto es una formalidad que se cumple al pie de la letra; no obstante, si excede los días, el club no se encuentra con la obligación de otorgar al futbolista a su selección, pero podría hacerlo.

¿Entonces Alexander Callens pudo ser convocado? En principio, . Entonces, ¿de qué depende? Básicamente de las relaciones existentes entre los dirigentes y cuerpo técnico de la Federación Peruana de Fútbol y los de New York City. Ojo, según pudimos conocer, estas son muy buenas, ya que inclusive, Nolberto Solano, asistente de Gareca, visitó el mes pasado al zaguero con la intención de recoger información sobre el futbolista que compite en la MLS.

.....

Existen dos opciones: o simplemente al comando técnico no le interesó la opción de Alexander Callens y por eso no realizaron las gestiones necesarias (y optaron por Luis Abram) o el club New York City no aceptó ceder al jugador (situación que está en su derecho). Además, tengamos en cuenta algo: la MLS no se paraliza del todo y tienen partidos programados para el viernes 25 de agosto y el 6 de septiembre (un día después del choque ante Ecuador en Quito).

Hay una opción extra y que no tendría mucho sentido, teniendo en cuenta que Solano lo visitó semanas atrás: no falta quienes argumentan que Alexander Callens no es del paladar futbolístico de Ricardo Gareca. No le gusta. Sin embargo, esto caería en contracción con el viaje o simplemente Solano fue para saber cómo estaba Callens. ¿Para qué?

Será un tema del que muchos seguirán hablando. Lo cierto es que Gareca mantiene a Abram quien ya había formado parte del proceso desde la Copa América Centenario y a Callens no le da su oportunidad, casualmente, desde antes de esa misma Copa.

Síguenos en nuestras redes sociales