Selección Peruana: ¿Qué actividades realizará hasta el inicio del Mundial?

24 de November de 2017 15:37
Compartir en :
Selección Peruana: ¿Qué actividades realizará hasta el inicio del Mundial?

Las celebraciones de los hinchas por la clasificación de Perú a Rusia 2018 continúan, y al parecer seguirán hasta que se inicie la participación de la ‘bicolor’ en la Copa del Mundo. Pero, ¿Qué hará la selección peruana hasta entonces? Los preparativos peruanos con miras a la máxima fiesta del fútbol empiezan el próximo viernes 1 de diciembre.

Ese día en Moscú, se realizará el sorteo de los grupos del Mundial. Para ello, Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y Edwin Oviedo viajarán a Moscú. Luego, se oficializarán los rivales de la ‘bicolor’ en la fecha FIFA de marzo del próximo año. En la jornada que va desde el 19 al 27 de marzo la selección peruana pretende disputar dos partidos amistosos con selecciones europeas clasificadas a la Copa del Mundo.

El siguiente paso es conformar la lista preliminar de 30 jugadores que podrían disputar el Mundial. De dicha lista se designarán a los 23 jugadores convocados para el torneo. El 20 de mayo todas las ligas de los países clasificados deberán parar para ceder a los futbolistas que serán convocados a sus selecciones.

La concentración peruana empezará el 28 de mayo. Desde esa fecha, la ‘bicolor’ podrá preparar lo que será su participación en la Copa del Mundo. El cuerpo técnico de la selección tendrá hasta el 4 de junio para dar la lista definitiva de 23 jugadores que irán a Rusia 2018. Desde el paro en las ligas, hasta el inicio de la Copa del Mundo, programado para el 14 de junio los equipos podrán disputar partidos que complementen la preparación.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales