¿Renato Tapia junto a Pedro Aquino? Una opción para enfrentar a Argentina

19 de September de 2017 09:44
Compartir en :
¿Renato Tapia junto a Pedro Aquino? Una opción para enfrentar a Argentina

17 días es lo que separa el partido tan ansiado entre Perú y Argentina en la Bombonera por las Clasificatorias. Y aún hay ciertas dudas sobre el esquema que planteará el ‘Tigre’ ante la ‘Albiceleste’. Evaluando opciones de un replanteo obligado por suspendidos, se encuentra un posible cambio de esquema. ¿Es viable a poco menos de un mes?

La primera línea de volantes es un tema de discusión. Renato Tapia no juega un partido con su equipo hace mucho tiempo y, Pedro Aquino, por su parte, suma continuidad todos los fines de semana. Eso sí, la idea podría desplegarse en un nuevo sistema: dejar el 4-2-3-1 y pasar a tener un 4-3-3 en el que jueguen los dos. Veamos.

Normalmente Pedro Aquino es el reemplazante de Renato Tapia. Ambos tienen virtudes distintas: El de Lobos BUAP recorre el campo de ida y vuelta, sumando un pase seguro al compañero al ras de campo, mientras que el segundo suma un pase de larga distancia. Además le pega de fuera del área sin problema alguno.

Perú juega con uno o con el otro. Por lo menos hasta hoy. Yotun es el que asume el protagonismo en el accionar ofensivo y el que más se asocia con el resto de la ofensiva. Sin embargo, la necesidad podría hacer que se resguarde un planteo defensivo con más hombres, teniendo en cuenta que la Argentina de Sampaoli ataca con más volumen ofensivo que el resto de equipos sudamericanos.

4-3-3: Los tres el medio serían, Pedro Aquino de ancla como un 6 que pueda, inclusive, meterse entre los zagueros y pasar a ser 5 defensores si es que es necesario. Los dos hombres que estén delante del ex Cristal sería Yotun por izquierda y Tapia por derecha. Un ‘V’ marcada que ‘rasque’ y genere fútbol.

Esto, entre otras cosas, pondría las cosas más fáciles de escoger arriba: Edison Flores por una banda, Jefferson Farfán por la otra y Paolo Guerrero de ‘9’. Los dos primeros podrían intercambiarse para atacar con perfil cambiado.

¿Cuál es el problema? Esto implica un cambio de sistema. A lo largo de toda la Eliminatoria, Perú se caracterizó por una forma y esto abriría más el campo buscando a carrileros que ganen el 1 contra 1 para buscar el cabezazo de Guerrero.

¿Y por qué no? Tarea para Ricardo Gareca.

Síguenos en nuestras redes sociales