Selección Peruana: Ricardo Gareca contó por qué optó por utilizar a Pedro Gallese a último minuto

06 de October de 2017 09:46
Compartir en :
Selección Peruana: Ricardo Gareca contó por qué optó por utilizar a Pedro Gallese a último minuto

Era la gran duda previo al partido con Argentina. Si bien, Pedro Gallese tuvo una recuperación poco veces vista, debido a la rapidez con la que se dio, se tuvo ciertas dudas sobre su titularidad hasta horas antes del juego ante la Albiceleste. Esta incertidumbre no pasaba por poner en tela de juicio las condiciones del golero peruano, sino más bien, se pensó si era acertado o no, apostar por un futbolista que venía de una lesión complicada y sin minutos oficiales en el pasado reciente.

No obstante, mientras muchos dudábamos, Ricardo Gareca la tenía bastante clara. El estratega argentino había dicho en conferencia de prensa que el meta del Veracruz estaba apto para jugar ante Argentina. Sin embargo, la presencia de Carlos Cáceda en el once principal de las últimas prácticas de la Selección, hacían pensar que Gallese no sería tomado en cuenta para el partido de anoche.

Pero ¿qué cambió al último minuto para que Gareca decida apostar por Gallese? Pues el mismo técnico de la ‘Blanquirroja’ lo contó después del partido ante el cuadro albiceleste. “Esperamos hasta el último y su evolución fue sorprendente. Ahí tuvo que ver mucho el Departamento Médico y el deseo de Pedro de llegar a hoy (anoche). El pronóstico inicial era para más tiempo. Su valentía y deseo de querer estar pesó al final. Cuando me dijeron que estaba bien, lo analizamos y decidimos que podía jugar”, comentó el Tigre.

Felizmente para los intereses del equipo peruano, Gareca volvió a tomar una decisión acertada. Y es que Pedro Gallese, en su primer partido oficial desde el 22 de agosto, tuvo una noche de ensueño. Fue figura en un escenario complicadísimo como la Bombonera, fue el principal artífice de que Argentina se quede con las manos vacías y de que Perú hoy dependa de sí mismo para llegar a la próxima Copa del Mundo.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales