Selección Peruana: Gareca dio a conocer su lista de 26 jugadores con Farfán y Bulos como sorpresas

11 de August de 2017 12:18
Compartir en :
Selección Peruana: Gareca dio a conocer su lista de 26 jugadores con Farfán y Bulos como sorpresas

Llegó el día. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) convocó a los medios de prensa para dar a conocer este viernes (12 mediodía) a través de una conferencia del director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, la lista de convocados para los enfrentamientos ante Bolivia (31 de agosto) y Ecuador (5 de septiembre) por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Y el ‘Tigre’ sorprendió con dos nombres importantes. Aquí la lista completa.

Estos son los convocados:

Arqueros

1) Pedro Gallese
2) Carlos Cáceda
3) José Carvallo

Defensores

4) Luis Advíncula
5) Aldo Corzo
6) Christian Ramos
7) Alberto Rodríguez
8) Anderson Santamaría
9) Miguel Araujo
10) Miguel Trauco
11) Nilson Loyola

Volantes

12) Pedro Aquino
13) Renato Tapia
14) Wilder Cartagena
15) Yoshimar Yotún
16) Sergio Peña
17) Christian Cueva
18) Paolo Hurtado
19) André Carrillo
20) Andy Polo
21) Edison Flores
22) José Manzaneda

Delanteros

23) Raúl Ruidíaz
24) Paolo Guerrero
25) Iván Bulos
26) Jefferson Farfán

LA PREVIA:

Se ha especulado mucho en los últimos días acerca del posible regreso de algunos futbolistas. Por ejemplo, la gran sorpresa sería Jefferson Farfán, quien se reunió con parte del comando técnico de la bicolor en Rusia. En efecto, el atacante del Lokomotiv se perfila como uno de los posibles llamados; sin embargo, todo se hará oficial al mediodía. Un caso similar es el que vive Yordy Reyna, quien ha sumado fuerza a partir del ‘bajón’ futbolístico de Raúl Ruidíaz en México.

Ricardo Gareca tiene un problema para esta convocatoria: tiene 3 futbolistas suspendidos en la primera fecha ante Bolivia, pero eso no lo impedirá de tenerlos en cuenta para el duelo ante Ecuador. Se trata de Renato Tapia, Aldo Corzo y Paolo Guerrero, quienes estarán entrenándose con la Selección Peruana. Eso sí, se rumorea en las últimas horas que Rodrigo Cuba será convocado para tenerlo como pieza de recambio ante una eventualidad que suceda con Luis Advíncula que sería el titular.

Por otro lado, otro de los casos más resonantes fue el de Leao Butrón, quien ha tenido un excelente año con Alianza Lima y podría volver a tener una oportunidad con la camiseta de Perú. Eso sí, en las últimas horas, trascendió que este no sería llamado porque el momento de los 3 actuales es bueno. Además de un determinante de no haber tapado en altura en lo que va del año.

Eso sí, el resto de la lista estaría conformada por jugadores que ya hemos visto durante el proceso de Gareca: Christian Cueva, Yoshimar Yotun, Pedro Gallese, Pedro Aquino, Miguel Trauco, Paolo Hurtado, entre otros. Pero todo se definirá a partir del mediodía en la Videna de San Luis.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales