Ricardo Gareca a 3 días de enfrentar a Argentina: "Estamos preparados para lo que se venga"

02 de October de 2017 17:43
Compartir en :
Ricardo Gareca a 3 días de enfrentar a Argentina:

Llegó el momento. El ‘Tigre’ Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa este lunes en el centro de concentración de la Selección Peruana previo al partido ante Argentina de este 5 de octubre que se disputará en el estadio de La Bombonera en Buenos Aires. El entrenador argentino explicó las lesiones, cómo se viene preparando el equipo y cómo enfrentar a un equipo que se encuentra con la necesidad de ganar. Aquí lo mejor de su conferencia.

¿LLEGA FARFÁN Y GALLESE?

“De acuerdo a las conversaciones que tengo con el departamento médico y mis asistentes, la idea es que llegarán en óptimas condiciones. El arquero lo estoy definiendo en estos días, lo tenemos en un gran porcentaje. Ya completamos todos los convocados y estoy definiendo cómo están para el partido”.

LAS AUSENCIAS

“Más allá de los que falten para este partido, estamos convencidos con los que los reemplazarán y que haremos un buen partido. El partido que se viene es significativo, los dos son trascendentales”, remarcó.

BOCA JUNIORS Y GARECA

“Me formé en Boca desde pequeñito. La cancha no es una que difiere en tanto con el resto de canchas. No difiere en cómo lo viven los hinchas del fútbol en Argentina. Adquiere un protagonismo importante. Estamos acostumbrados para todo lo que se venga y el partido que se presente. Ya estamos totalmente convencidos a este tipo de situaciones. Los partidos de Eliminatorias son bajo este concepto y marco. La gente está muy ansiosa. Nosotros mismos lo vivimos con mucha intensidad. Estamos jugando el pasaje para el Mundial. Son partidos trascendentales”.

EL PARTIDO EN SÍ

Es un partido que da mucho para hablar. Es uno definitivo y que estamos en instancias definitivas. Se va a hablar tanto en Argentina como Perú. Son partidos trascendentales. Como partidos definitorios en la cual no podríamos resignar puntos por el hecho de que si queremos tener posibilidades en este momento, solo nos quedaba ganar.

¿ESTÁ PREPARADO PERÚ?

“Nosotros estamos preparados. Tenemos un psicólogo que todos lo conocen. Siempre se van agregando integrantes porque creemos que en estos tiempos los comandos técnicos se han ampliado en todo aspecto. Estamos preparados para todas estas cuestiones. Lo que suceda en el campo de juego se verá en el partido. Ellos están capacitados para ganarle a cualquiera y nosotros estamos en nuestro mejor momento anímico y futbolístico. Eso no garantiza ningún resultado. El partido es de pronóstico reservado. Me parece que tiene que ver con lo que tiene que suceder dentro del campo de juego”.

¿SENTIMIENTOS ENCONTRADOS POR ENFRENTAR A ARGENTINA?

“Lo esencial tiene que ver con lo futbolístico y lo sentimental. Yo soy estrictamente un profesional. Acepté este desafío consciente de todas estas cuestiones. Todo lo que suceda en Argentina o en Perú, tendrá que ver por lo futbolístico. Se analizará las cuestiones que se hicieron bien o mal. Lo sentimental es algo muy privado y en lo cual no me interesa manifestarlo en lo más mínimo”.

ARGENTINA: EL RIVAL

“El análisis de Argentina es una selección que la consideramos una de las mejores del mundo con jugadores de un nivel superlativo y muy importantes. Todos los conocen. Respecto a ello solo tenemos opiniones muy favorables. Creemos que como todo partido es decisivo y es lo que pienso”.

“EL MENSAJE A LA GENTE*

Yo le puedo transmitir lo que percibo y lo que esta selección tiene incorporado. Lo que tiene incorporado es resolver situaciones adversas. Estamos acostumbrados a eso. Estamos en una posición gracias al esfuerzo y sacrificio. Desde el juego también. Futbolísticamente somos una selección que tiene argumentos concretos. Esto es una opinión. Es el convencimiento del objetivo de lo tangible. Cuando siempre hemos manifestado las posibilidades que teníamos para llegar a estas dos últimas fechas con posibilidades, en cuanto a lógica, habíamos perdido mucho terreno con respecto a las chances de clasificar. Pero dentro de lo nuestro, estaba el convencimiento que para nosotros no estaba nada perdido. Estaba las chances de llegar a estas últimas instancias dependiendo de nosotros mismos. Independientemente del resultado ante Argentina llegaremos con chances al último partido. Eso queremos llevárselo a la gente. La gente nunca dejó de creer en nosotros. Entre la gente y el equipo hay una conexión que a nosotros nos ayuda y nosotros la necesitamos. Estoy seguro de que cuandO lleguemos a Argentina habrá un reconocimiento pocas veces visto en lo que es una selección. Eso tiene que ver entre la gente y el equipo.

¿MARCA PERSONAL A LIONEL MESSI?

Yo creo que Messi es un jugador fuera de toda discusión que despierta la admiración de todo el mundo. Más allá de lo que despierte, me parece que es un privilegio estar en un escenario en el que vamos a estar y jugando lo que estamos jugando. Además, que Argentina pueda contar con sus mejores jugadores. Nosotros anhelamos que lo que nos caracteriza a la selección dentro de lo que sabemos y el largo recorrido que tenemos por delante en lo inmediato y con el tiempo. Para nosotros es un privilegio y tratar más importante allá de todo, competir y disfrutar el momento. Es algo importante para nosotros.

En general nunca hemos hecho marcaciones personales. Es poco probable que Perú haga una marca personal.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales