Url copiado

Selección Peruana: Rodrigo Cuba es convocado a último momento

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: Rodrigo Cuba es convocado a último momento
Publicado 21 de Agosto de 2017

Para sorpresa de propios y extraños, ayer a altas horas de la noche, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció mediante sus redes sociales, el llamado a última hora del defensor de Deportivo Municipal, Rodrigo Cuba, para trabajar de cara a los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Clasificatorias a Rusia 2018.

La razón del llamado del futbolista edil obedece a la no recuperación de Miguel Araujo para la doble fecha de Clasificatorias. Como se recuerda, para el duelo ante Bolivia de este 31 de agosto, Aldo Corso, habitual lateral derecho del equipo de Gareca, no podrá estar por suspensión. Ante esta situación, Luis Advíncula será quien ocupe el lugar del jugador de Universitario en la banda de Selección.

Sin embargo, ante la oportunidad de perder al futbolista del Lobos BUAP (ya sea por lesión y por circunstancias de juego) y al tener a Miguel Araujo descartado para ambos encuentros, Ricardo Gareca optó por llamar a Rodrigo Cuba, quien viene teniendo un rendimiento bastante regular con su equipo en el Torneo Local.

Además, cómo se pudo conocer hace unos días, el ex Universitario, junto a sus compañeros de equipo Johan Madrid y Aldair Salazar, fueron parte de los micro ciclos a puerta cerrada que realiza Ricardo Gareca en las instalaciones de la Videna.

Esta será la segunda oportunidad en que el lateral edil es convocado a trabajar con la Selección Peruana de Mayores. La anterior ocasión había sido en noviembre del 2014, cuando la ‘blanquirroja’ estaba al mando de Pablo Bengoechea. Esa vez, Perú enfrentó a Paraguay en un par de amistosos jugados en Lima y en Asunción.

Añade tu comentario
Lo último