Url copiado

Selección Peruana: se cumplen 5 años del debut de Ricardo Gareca como DT de la Blanquirroja (VIDEO)

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: se cumplen 5 años del debut de Ricardo Gareca como DT de la Blanquirroja (VIDEO)
Publicado 31 de Marzo de 2020

Hace 5 años, específicamente el 31 de Marzo del 2015, Ricardo Gareca debutaba como entrenador de la Selecciíon Peruana en un partido contra Venezuela en Fort Lauderdale (Florida). Dicho encuentro terminó en derrota para la bicolor, pero era el comienzo de una gran etapa para el fútbol nacional. 

“Yo creo en el futbolista peruano”, fue la frase más resaltante de su presentación como nuevo estratega nacional y esto se ha ido reflejando partido tras partido donde siempre destacaba su total confianza en todos los jugadores que logró convocar. 



(FUENTE: ATV)

Durante sus cinco periodos dirigiendo la blanquirroja, Gareca logró convocar a más 82 jugadores ya sea para partidos o previas listas de Copa América. El primer gol lo anotó Jefferson Farfán, en un amistoso ante México previo a la Copa América 2015.

Respecto a sus estadísticas en encuentros tenemos un total de 67 partidos con 28 triunfos, más que ningún otro entrenador en la historia de nuestro combinado patrio. Además, suma 16 empates y 23 derrotas. Entre sus logros, está la clasificación a un Mundial y llegar a la final de la Copa América, algo solo hecho por Marcos Calderón en la década de 1970.




Y lo más resaltante en la historia actual del fútbol nacional fue que logró clasificar a Perú a un mundial después de 36 años, el mundial de Rusia 2018. Un tercer puesto en la Copa América del 2015 y un segundo lugar en la del 2019, además un invidto de partidos en el 2017 que dejó impactado a todo el mundo. 

“Ricardo Gareca es oficalmente el director técnico de la selección peruana absoluta hasta el final de las próximas Eliminatorias y si Dios Quiere, hasta el Mundial en Rusia”, fueron las palabras de Juan Carlos Oblitas. Cinco periodos después, estamos 100% seguros que todavía hay y queremos a un ‘Tigre’ en la VIDENA




Añade tu comentario
Lo último