Url copiado

Ricardo Gareca habló del caso Paolo Guerrero, el hotel de concentración y el camino a Rusia 2018 (VIDEO)

VIDEOS
Publicado 16 de Mayo de 2018

Ricardo Gareca tomó la palabra antes de que las preguntas lo comieran. Fue una movida inteligente y reveladora para todo un país caótico que tenía muchas dudas cargadas de sentimientos negativos ad portas de Rusia 2018. Pero él, muy sereno como siempre, obsequió una de las mejores ruedas de prensa de los últimos años en el fútbol peruano.

El ‘Tigre’ rugió a favor de Guerrero y solicitó que el mundo marque un precedente a partir de esta situación tan inaudita para un país mundialista como Perú; sin embargo, también es consciente que hay que voltear la página y mirar rumbo al futuro: “Sabemos de la inocencia de Paolo y sabemos que es un futbolista sensacional y nuestra historia continúa”.

Pero Ricardo Gareca se dio el tiempo para hablar tendido sobre más dudas que se generan previo a Rusia 2018. ¿Por qué el hotel de concentración se mantiene? No se puede crear cambios en cuestión de tiempos cortos. Existe una logística muy medida y que tiene que respetarse: “El cambio del hotel no es por que queremos nosotros. El preparador físico, director deportivo y gerente trabajaron para generar una comodidad dentro de ese hotel y para todo lo que se requiere un cambio. No es de un día para otro, tiene que ver con la organización, prudencia y profesionalidad”.

Más declaraciones…







“El cambio del hotel no es por que queremos nosotros. El preparador físico, director deportivo y gerente trabajaron para generar una comodidad dentro de ese hotel y para todo lo que se requiere un cambio. No es de un día para otro, tiene que ver con la organización, prudencia y profesionalidad. No se puede irse de un lado y trasladar a otro. Todo lleva su tiempo. Estamos en el más alto nivel y es el fútbol competitivo y encima vamos hacia el camino de lo que significa la máxima exigencia. Entonces lo único que les pido y es que la Selección necesita preparase con la mayor tranquilidad posible”.

“Tenemos una máxima responsabilidad. Sabemos de la inocencia de Paolo y sabemos que es un futbolista sensacional y nuestra historia continúa. Tenemos que representar al país y debemos hacerlo de la mejor manera. No tengan ni una duda y lo que me interesa por sobre todas las cosas es que no sé si ganaremos el Mundial o si ganemos algo, nosotros no tenemos habilidad para pensar en futuro, pero lo que puedo asegurar es que vamos a estar preparados. Para la exigencia máxima estamos preparados”.

LA PREVIA:

Llegó el momento. Ricardo Gareca conversará con los medios de prensa este miércoles desde el mediodía y podrás seguirlo EN VIVO y EN DIRECTO por la pantalla de Movistar Deportes. El entrenador argentino hablará de todo un poco lo relacionado a la logística y preparación de la blanquirroja rumbo a Rusia 2018 Mundial de Rusia 2018.

Antes de que se realice la conferencia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) publicó en sus redes sociales los convocados para el Mundial. Son 24.


Vale mencionar que de existir una lesión de gravedad previo al inicio del Mundial de Rusia, el entrenador y su comando técnico tiene la facultad de convocar a un futbolista que no se encuentra dentro de la nómina de inicial de 23.

Esta lista estaría conformada por los siguientes futbolistas:

ARQUEROS

Pedro Gallese
Carlos Cáceda
José Carvallo

DEFENSORES
Aldo Corzo
Luis Advíncula
Alberto Rodríguez
Anderson Santamaría
Miguel Araujo
Christian Ramos
Luis Abram
Nilson Loyola
Miguel Trauco

VOLANTES

Yoshimar Yotún
Renato Tapia
Pedro Aquino
Wilder Cartagena
Sergio Peña
Christian Cueva
Andre Carrillo
Edison Flores
Paolo Hurtado
Andy Polo

DELANTEROS

Jefferson Farfán
Raúl Ruidíaz

Añade tu comentario
Lo último