Url copiado

Selección Peruana: Sub-17 se prepara para el Sudamericano

Selección Peruana sub-17 se prepara para disputar el Sudamericano del otro año

FOTO 1 de 1
Selección Peruana: Sub-17 se prepara para el Sudamericano
Publicado 20 de Septiembre de 2018

El entrenador de la bicolor sub-17, Carlos Silvestri, se pronunció sobre la preparación que viene teniendo el equipo para el Sudamericano del otro año, asegurando que la primera meta de la selección peruana es ocupar uno de los cuatro primeros lugares en dicho torneo, para asegurar su clasificación al mundial de dicha categoría.

“En esta clase de torneos es importante pasar la fase de grupos y quedar entre los finalistas, aunque todo puede ocurrir. Si pasamos la etapa inicial significa que el equipo ha caminado bien, pues en este tipo de certámenes es necesario hacer una rotación, y sobre los seis finales hay que pelear, ir avanzando y conseguir un objetivo claro”, sostuvo el entrenador peruano para un medio local.

Silvestri afirma que la meta principal del equipo es clasificar al mundial de la categoría, y lo desean que sea por mérito propio y no porque sean ellos quienes lo están organizando. Pero asegura que para obtener un cupo, deben obtener uno de los cuatro primeros lugares en el Sudamericano que disputarán el siguiente año.

“En primera instancia, nuestra meta es quedar dentro de los cuatro primeros puestos, que es lo que te clasifica al Mundial de la categoría. De todas maneras, buscaremos ser los mejores y luchar para llegar al primer lugar. Queremos llegar a la Copa del Mundo por merecimiento, más allá de que seamos nosotros los que lo estamos organizando”, expresó Silvestri.

Finalmente, el estratega peruano habló sobre los jugadores de la bicolor que provienen de provincia. “Si bien hay muchas apariciones de futbolistas de los clubes tradicionales en nuestras convocatorias, hay muchos de ellos que han sido captados en las visorías. Son jugadores que han se han iniciado en equipos de provincia y luego han venido a Lima porque los elencos los están observando. Llegan a una institución que tiene mejor infraestructura y eso les da la posibilidad de seguir creciendo”, sentenció.

Añade tu comentario
Lo último