Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección peruana Sub23 de vóley quedó lista para la Copa Panamericana

Selección peruana Sub23 de vóley quedó lista para la Copa Panamericana

La Selección Peruana U23 de vóley, ya se encuentra lista para disputar la IV Copa Panamericana U23 Movistar, del 14 al 19 de agosto en el coliseo Lolo Fernández de Cañete. Perú se encuentra en el grupo A junto a Cuba, Chile y Guatemala. Mientras que, el grupo B está integrado por República Dominicana, Colombia, México y Costa Rica. El sistema de competencia será todos contra todos en sus respectivas series. Disputándose los cuartos de final el viernes 17 de agosto, la semifinal el sábado 18 y la final el domingo 19.

 

A pocas semanas a que se dé inicio al torneo, Carlos Aparicio, entrenador de la selección ya dio a conocer su lista de las 12 jugadoras que están presentes en la Copa Panamericana. Shiamara Almeida, Cristina Cuba, Yujhamy Mosquera, Brenda Lobatón, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Daniela Muñoz, Diana de la Peña, Thaisa Mc Leod y Esmeralda Sánchez, son las escogidas por el estratega.

“Tenemos un grupo muy compacto, la mitad del equipo viene trabajando junto desde hace dos meses y tiene la experiencia reciente de la Copa Panamericana; además, se han sumado deportistas de la categoría como Cristina, Maricarmen e Isabella que poco a poco han ido tomado mayor ritmo de juego”, expresó el entrenador peruano.

Las dos novedades en el equipo son el ingreso de Kiara Montes, jugadora de la categoría juvenil y Thaisa Mc Leod de menores, quienes aprovecharan la oportunidad para su crecimiento profesional.
Por otra parte, Aparicio dio a conocer que la convocatoria también se les realizó a Maguilaura Frías y Ángela Leyva, quienes presentaron la documentación médica sobre su sistema de recuperación que están llevando por sus lesiones.

“Creo que a pesar del corto tiempo y que el universo de chicas es limitado, de este grupo se han formado nuevos proyectos como Brenda, Kiara y Esmeralda. Para esta competencia hemos venido trabajando muy duro por las mañanas con el sistema de defensa y recepción; por las tardes bloqueo, combinaciones de ataque y sistema de juego. Hemos trabajado para potenciar las cualidades de cada una de las chicas, nuestro objetivo es disputar la medalla de oro, lucharemos por llegar a eso”, sentenció el entrenador del equipo peruano.