Url copiado

Selección peruana tomará previsiones para su viaje a Nueva Zelanda

FOTO 1 de 1
Selección peruana tomará previsiones para su viaje a Nueva Zelanda
Publicado 18 de Octubre de 2017

Cada día falta menos para que la selección peruana dispute los partidos de repechaje frente a su similar de Nueva Zelanda. La primera parada es en Wellington y para ello el equipo peruano deberá enrumbarse en un vuelo de más de 12 horas. Para evitar las consecuencias de este agotador viaje el cuerpo médico de la selección maneja varias opciones que explicó en una entrevista a Radio Nacional.

“Se partirá por la noche y la idea es que duerman durante el viaje para que lleguen descansados y puedan desayunar al llegar. A algunos jugadores se les daría medicamentos permitidos para que puedan dormir tranquilos”, afirmó Julio Segura, médico de la selección. Además, el galeno, también explicó otras medidas destinadas a evitar el ‘jet lag’ o también llamado síndrome del cambio rápido de zona horaria.

“Hay que cuidar los músculos y que no se hinchen las piernas. El avión que trasladará a la bicolor será acondicionado para que los jugadores descansen cómodamente. Cuando lleguemos a Nueva Zelanda serán las 8 de la mañana. Aprovecharemos en dormir en el avión y aprovechar todo el día para trabajar”, añadió el médico.

Segura también explicó que la Federación Peruana de Futbol planea realizar un viaje directo ya que uno con escalas será más desgastante para los futbolistas. “Lo más conveniente es hacer un viaje directo a Nueva Zelanda. Son varios los jugadores que vienen de Europa e incluso de Rusia, por eso viajaremos con cuatro días de anticipación”.

El doctor también dio algunos detalles sobre la alimentación que recibirán los jugadores. “La dieta que tendrán los jugadores tiene que ser ligera, no muy pesada para que tengan las calorías adecuadas”, detalló. Así todo va quedando listo para los partidos frente a Nueva Zelanda que definirán si la ‘bicolor’ regresa o no a mundial luego de 36 años.

Añade tu comentario
Lo último