Selección peruana: Tres virtudes de Luis Advíncula que beneficiarán al combinado patrio

13 de November de 2017 10:29
Compartir en :
Selección peruana: Tres virtudes de Luis Advíncula que beneficiarán al combinado patrio

En Wellington, la ‘bicolor’ rescató un 0-0 que dejó el sinsabor de poder haber ganado el encuentro. Pero al frente se tuvo a un rival que solo se dedicó a defender pese a su condición de local. El resultado dejó en evidencia que a la selección peruana le faltó volumen y variantes en ofensiva. Por ello pensar en algunos cambios en la oncena titular no sería descabellado y quien asoma en ese panorama es Luis Advíncula.

El lateral derecho del Lobos BUAP podría ser de la partida ante los neozelandeses en Lima. El aporte en ataque de ‘Bolt’ podría ser vital para romper la barrera defensiva que plantearán los ‘kiwis’ en nuestra capital. Su juego basado en velocidad le dará más que un dolor de cabeza a los defensores rivales que, es bien sabido, no son veloces y tienen pocas chances de ganar en el uno contra uno.

Otro aporte de Advíncula en beneficio de la ‘bicolor’ son las constantes asociaciones del lateral con sus compañeros por banda. El partido frente a Bolivia en el Monumental es una referencia de lo que el lateral puede hacer. En aquel encuentro, ‘Lucho’ se juntó en varias ocasiones con Jefferson Farfán quien jugó como volante por derecha en aquella oportunidad. Las triangulaciones entre ellos sirvieron para superar la resistencia rival y generar jugadas de peligro.

Por último, pero no menos importante, encontramos la polifuncionalidad de Advíncula. Por su excelente estado físico y resistencia, el jugador del Lobos BUAP puede desempeñarse tranquilamente como lateral o como volante por banda. En el primero de los casos, se le pediría ser más ofensivo; y en el segundo, con él se buscaría tener una cuota defensiva. Sin dudas, Luis Advíncula tiene mucho por ofrecerle a la ‘bicolor’, su presencia en el campo depende solo de Ricardo Gareca.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales