Selección peruana: un recorrido por los jugadores que pasaron en estos años

15 de November de 2017 17:00
Compartir en :
Selección peruana: un recorrido por los jugadores que pasaron en estos años

Una generación de futbolistas que vistieron la camiseta de la selección peruana es recordada con mucho cariño. Nombres como el de César Cueto o Teófilo Cubillas suelen aparecer en el recuento de los mejores jugadores que tuvo Perú en su historia. Sin embargo, al revisar las estadísticas de los encuentros de Clasificatorias, nos encontramos con otros nombres que también han sido importantes para la bicolor en estos años.

Hoy por la blanquirroja necesita un triunfo para poder tomar el último boleto hacia Rusia 2018. Alguien que sabe de este tema es Nolberto Solano pues es el que más triunfos tiene con 16 duelos ganados en este tipo de certamen. Dentro de los que serán protagonistas ante los ‘All Whites’ Alberto Rodríguez es su perseguidor más cercano pues ha podido conseguir los tres puntos en doce ocasiones.

El ‘Mudo’ es, también, el que cuenta con más presencias dentro de los convocados por Ricardo Gareca para enfrentar a Nueva Zelanda. A pesar de tener cuarenta partidos en su haber, está todavía lejos de los 57 que tiene Roberto Palacios; con este número, el ‘Chorri’ es el líder de la lista.

En el caso de los goleadores, a pesar de que Paolo Guerrero es el máximo anotador del combinado nacional, en Clasificatorias este récord lo tiene Jefferson Farfán y tendrá la chance de aumentarlo en unas horas. La ‘Foquita’ marcó en su debut, hace casi 15 años, y ha sumado catorce goles más desde ese día.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales