Selección Peruana viajará a Argentina una semana antes previo al partido de Clasificatorias

08 de September de 2017 15:40
Compartir en :
Selección Peruana viajará a Argentina una semana antes previo al partido de Clasificatorias
(Foto: FPF)

Ricardo Gareca no deja ningún pequeño espacio para la especulación. El ‘Tigre’ viajó a Buenos Aires para revisar todos los detalles que tendrá en cuenta a la hora del partido trascendental por la fecha 17 de las Clasificatorias Rusia 2018 entre Perú y Argentina. Y dentro de todo, hay novedades.

La idea inicial es que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lleguen a un acuerdo final para que se suspendan los partidos del Descentralizado en la jornada del sábado 23 y domingo 24. Según pudimos conocer, los clubes ya estarían de acuerdo en que esto suceda y solo faltaría anuncio oficial de la FPF.

Con ello, el 25 de setiembre arrancarían los entrenamientos en las instalaciones de la Videna de San Luis con los futbolistas que militan en el torneo local. Ojo, solo con ellos. Pero la idea de Gareca y su comando técnico es que se puedan movilizar a la Villa Olímpica Raúl Héctor Gámez, complejo deportivo de Tigres, pero que pertenece a Vélez Sarsfield. El club guarda una excelente relación con Gareca.

Eso sí, hay un tema que es inmanejable tanto para la Selección Peruana como la Argentina: los futbolistas del extranjero. Ellos tienen competencia hasta el domingo 1 de octubre y, la idea, es que lleguen a Buenos Aires en vuelos directos. Que no viajen a Lima, porque eso representaría una pérdida de tiempo. El trabajo logístico será de primera mano.

Además, el detalle que está por confirmarse es dónde jugará la Selección Peruana ante Argentina en Buenos Aires. Trasciende con mucha fuerza que la ‘Bombonera’ sería la opción que Jorge Sampaoli pidió, pero no se descarta el Monumental de River Plate. ¿Alguna otra? El ‘Cilindro’ de Racing.

Síguenos en nuestras redes sociales