Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Esta es la convocatoria de la selección peruana para el Sudamericano de voleibol femenino

Esta es la convocatoria de la selección peruana para el Sudamericano de voleibol femenino

El coliseo Gran Qhapaq Ñan de Cajamarca será sede del Campeonato Sudamericano de Voleibol femenino, que se realizará a partir del próximo 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, con participación de 8 de los 10 países de la región. Para este torneo, el entrenador de la selección peruna, Francisco Hervás, presentó la lista con 14 jugadoras que representarán a nuestro país.

Daniela Uribe, Zoila La Rosa, Maricarmen Guerrero, Diana De La Peña, Ángela Leyva, Clarivett Yllescas, Karla Ortiz, Leslie Leyva, Vanessa Palacios, Maguilaura Frías, Esmeralda Sánchez, Miryec Muñó, Flavia Montes y Kiara Montes (ambas U20) son las convocadas por el DT español para dicha comperencia.

La selección peruana integra el grupo B del Sudamericano de mayores junto a Colombia, Uruguay y Bolivia. Por su parte, el grupo A lo conforman Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador. Las cuatro selecciones semifinalistas podrán acceder al preolímpico con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el historial del Sudamericano, el equipo nacional pudo alzarse con el trofeo en 12 oportunidades, 8 menos que Brasil, máximo ganador de la competencia, siendo los únidos dos equipos cque han podido coronarse con el título en las pasadas 32 ediciones.

Un escenario de lujo espera a las 8 selecciones absoutas del voleibol sudamericano para este torneo. Inaugurado en enero del 2018, el Gran Qhapaq Ñan cumple con instalaciones modernas y de primer nivel con un aforo total que supera los 8000 espectadores.

Recuerda que tú podrás vivir toda la emoción de los partidos del Sudamericano a través de Movistar Deportes, en el 003 y 703 HD de Movistar TV y en cualquier lugar a través de la plataforma digital de Movistar Play.