Disfruta de Movistar Deportes en los canales 3 SD / 703 HD y en

Selección Peruana de Voleibol participará en el Sudamericano Sub-20

Selección Peruana de Voleibol participará en el Sudamericano Sub-20

Este miércoles 17 de octubre se dará inicio al XXIV Sudamericano Femenino de Voleibol U20 Copa Herbalife, el campeonato se realizará en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Este torneo será clasificatorio para el mundial del próximo año. La Copa Herbalife la podrás disfrutar por las señales de Movistar Deportes (003/703 HD)

La selección de Venezuela canceló su participación en el Sudamericano, ahora el torneo contará con la participación de 8 equipos y serán ubicados en dos grupos. El grupo A conformado por Perú, Chile, Ecuador y Uruguay. Mientras que, el grupo B tiene a Brasil, campeón defensor, Argentina, Colombia y Bolivia.

 

De acuerdo con el sistema de competencia establecido por la Confederación Sudamericana de Voleibol(CSV), la primera parte del campeonato, todos los equipos de serie competirán bajo el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales que se disputarán el sábado 20 de octubre y la final será el domingo 21.

Las dos selecciones que logren su pase a la gran final, obtendrán su cupo para el mundial del próximo año que se disputará en México.

El equipo está en muy buena condición física, técnica y anímica. El proceso de preparación ha sido fuerte y de mucho fogueo, recientemente tuvimos partidos contra dos clubes de Brasil, Franca y Sesi, y la Universidad César Vallejo de la Liga Nacional, ganando todos por 3-0. Confío en el compromiso de cada una de las chicas, ellas han sacrificado mucho para estar acá y jugarán con el corazón en cada partido” sostuvo el entrenador Marco Queiroga.

El debut de Perú será el miércoles a las 7:00 pm, cuando se enfrente a Ecuador. El jueves jugará contra Chile y cierra la fase de grupos contra Uruguay.