Selección Peruana: Yoshimar Yotún mencionó cuál fue el punto de quiebre para llegar a Rusia 2018

23 de November de 2017 12:23
Compartir en :
Selección Peruana: Yoshimar Yotún mencionó cuál fue el punto de quiebre para llegar a Rusia 2018

Yoshimar Yotún, es uno de los jugadores que más partidos disputó con la selección peruana en las últimas dos clasificatorias. En el proceso para Brasil 2014, el DT de Perú en ese entonces, Sergio Markarián, lo utilizó como lateral izquierdo. Con esa experiencia, pero en una nueva posición, de volante central Yotún pudo ser uno de los estandartes del equipo de Ricardo Gareca que logró la clasificación.

‘Yoshi’ al igual que el entrenador de la selección peruana sabían que lograr el pase a la Copa del Mundo iba a ser muy difícil mas no imposible. En una entrevista a GOLPERÚ, el volante de la ‘bicolor’ habló sobre las dificultades que tuvo el combinado patrio para cortar la mala racha de 36 años sin clasificar al Mundial.

El ‘19’ de Perú afirmó que el momento más difícil en las Clasificatorias fue cuando todos hablaban ya sobre una eliminación. Superar este escollo fue muy difícil para el equipo peruano, sobretodo porque también se debía convencer al hincha que el sueño Rusia 2018 aún era posible. Pero por suerte esto se logró gracias a la goleada a domicilio de Perú sobre Paraguay. Yotún admite que este resultado fue el punto de quiebre en el proceso.

El jugador del Orlando City de la MLS también se animó a conversar sobre los dos partidos del repechaje. Resaltó que no se tenía mucha información sobre el equipo oceánico pero el comando técnico inmediatamente les envió videos a todos los jugadores peruanos para analizar al rival. Manifestó que el equipo pretendió sentenciar la serie en Wellington, pero los ‘kiwis’ no se lo permitieron.

Yoshimar señaló que el partido donde el equipo se sintió más presionado fue en la vuelta en el Estadio Nacional. Además, admitió que el empate a cero en Nueva Zelanda se debió a que la ansiedad les jugó en contra. Sobre la suspensión a Paolo Guerrero, el volante afirmó que fue un duro golpe que cayó como un baldazo de agua fría, pues el capitán fue quien los guió a empujar el barco durante todo el proceso clasificatorio.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales