Url copiado

Selecciones que llegan por primera vez a un Mundial

FOTO 1 de 1
Selecciones que llegan por primera vez a un Mundial
Publicado 16 de Noviembre de 2017

La satisfacción de alcanzar algo por primera vez genera una sensación de éxtasis por el sueño cumplido pero, a la vez, de desconcierto por el desconocimiento de una experiencia de ese tipo. En Rusia 2018 dos selecciones harán su debut en un certamen de esta magnitud y compartirán su historia con el mundo entero.

Islandia sorprendió durante la Eurocopa de 2016 llegando hasta cuartos de final, eliminando a Inglaterra en el camino, y mantuvo su buen momento sellando su clasificación como primero del Grupo I de las Clasificatorias al vencer a Kosovo en la última fecha. Liderados por Gylfi Sigurdsson y Aron Gunnarson, jugadores de la Premier League, buscan crear el segundo capítulo para su historia de ‘Cenicienta’.

Panamá, por su parte, dejó fuera a Estados Unidos y con un triunfo agónico en su último enfrentamiento ante Costa Rica logró su boleto a la cita mundialista. Se ubicó tercera en el hexagonal de la CONCACAF y alcanzó su pase de manera directa, con conocidos nuestros dentro de su plantel.

El país nórdico se convertirá en la nación más pequeña en ser representada en un Mundial ya que cuenta con menos de 350 000 habitantes dentro de su territorio. Por su parte, los ‘Panas’ son el único equipo en la Copa del Mundo, sin contar a Perú, con futbolistas en nuestro torneo local pues Luis Tejada, Alberto Quintero y Ricardo Buitrago fueron parte del plantel que logró el ansiado objetivo.

Añade tu comentario
Lo último