Sergio Markarián rompe su silencio: los rótulos y la exitosa campaña de Cristal en 1997

13 de July de 2017 12:13
Compartir en :
Sergio Markarián rompe su silencio: los rótulos y la exitosa campaña de Cristal en 1997

¿Cuánto tiempo pasó de aquel incidente con la prensa? ¿De los rótulos y desenmascarlo? Fueron seis. Sergio Markarián, ex entrenador de la Selección Peruana, habló de ese y otros temas en una entrevista que le hizo la cadena ‘Fox Sports’ y una de las curiosidades fue lo sucedido en la Copa América 2011 y las declaraciones cargadas de tensión.

“Tuve muchos enfrentamientos. Los considero errores míos. No debí haber entrado en las provocaciones y en los comentarios hirientes. (Mi respuesta) Fue contra entrenadores y algunos periodistas que rotulan a la gente. Te ponen un nombre y no te lo saca más… El problema no fue con la prensa”, señaló el exentrenador uruguayo.

Este fue el enfrentamiento que tuvo con la prensa tras el triunfo de Chile ante Perú en la Copa América del 2011

También, don Sergio Markarián se refirió a Sporting Cristal, club con el que vivió uno de los más gratos momentos: jugar la final de la Copa Libertadores 1997.

“Aquel equipo de Cristal, debo reconocer que fue un equipo que se armó en procesos anteriores al mío. Proceso que inició Oblitas y que fue el entrenador de Cristal.”

“Fue un gran equipo que jugó los 14 partidos que Copa Libertadores, y no contra equipos menores. De los 14 partidos, Cristal jugó 10 de ellos ante rivales brasileños y argentinos.”

Finalizó diciendo: “(Cristal) Llegó a jugar la final ante un equipo brasileño (Cruzeiro) que sin duda tenía un poderío deportivo superior, pero lo de Cristal fue muy digno. Se pagó el precio de haber perdido en la semifinal con Racing. Perdió a sus dos laderos: a Amoako y a Rivera. Estoy muy feliz de lo que se hizo con ese equipo, porque de alguna manera era llegar con un equipo imprevisto a una final que te da el orgullo de haberla podido jugar.”

Síguenos en nuestras redes sociales