Url copiado

Sin Jefferson Farfán: ¿quién debe ser el delantero de Perú para enfrentar Chile? (ANÁLISIS)

Aquí un análisis de las dos opciones que tiene Ricardo Gareca para enfrentar a Chile. ¿Pueden jugar juntos Ruidíaz y Reyna?

FOTO 1 de 1
Sin Jefferson Farfán: ¿quién debe ser el delantero de Perú para enfrentar Chile? (ANÁLISIS)
Publicado 11 de Octubre de 2018

Por Marcia Espejo
Twitter: @marciaespejo2

Estamos a pocas horas del partido amistoso de la Selección Peruana contra Chile en el ya conocido “Clásico del Pacífico”. En los últimos días la bicolor ha sufrido cuatro bajas, todas ellas por lesiones.

Jefferson Farfán, es una de las bajas más importantes para este encuentro. A la ausencia del jugador del Lokomotiv, se le suma la de Cristian Benavente, quedando solos dos opciones para ocupar el puesto de delantero. En “Movistar Deportes”: analizamos, qué futbolista podría ocupar el puesto para este amistoso.

► Raúl Ruidíaz, la pulga que la viene rompiendo en la MLS:

El delantero del Seattle Sounders, viene destacando en su liga, donde ya lleva anotado 7 goles. La ‘pulga’ tiene un total de 32 partidos jugados con la bicolor y 4 goles anotados.

¿Será este el momento de Ruidíaz para arrancar como titular? Son pocas las veces que la ‘pulga’ ha tenido la oportunidad de iniciar los partidos en la ‘era Gareca’. Con la presencia de Guerrero en el equipo, Ruidíaz se volvió una pieza de recambio fundamental.

Amistosos FIFA: EN VIVO sigue los resultados de los amistosos internacionales

El atacante del Seattle ha tenido pocas oportunidades de jugar solo de punta en la selección. Gareca siempre optó por colocarle un acompañante como Farfán o Guerrero, ambos ausentes para este encuentro.

Con el sistema de juego 4-2-3-1, la ‘pulga’ tendría la oportunidad de jugar de única punta, donde logra tener un buen desempeño, pero ese sistema solo lo aplica Gareca con la presencia de Guerrero o Farfán en la bicolor. Aunque contra Alemania, Ruidíaz tuvo la chance de arrancar como único delantero, pero sin lograr destacar.

► Yordy Reyna, el delantero habilidoso y potente de Vancouver:

Reyna vuelve a la selección luego de varios meses de ausencia por temas extra futbolísticos. El jugador del Vancouver Whitecaps ha iniciado la temporada en el MLS con el pie derecho, lo que ha hecho que Gareca lo considere para estos amistosos.

Pero su ausencia con la bicolor sería un punto en contra para él, pues son varios meses los que no juega junto a la selección y necesitaría complementarse con ellos. El sistema 4-2-2-2, sería una buena opción si Reyna arranca en el once titular, teniendo un acompañante en el ataque.

Una tercera opción es colocar tanto a Yordy y Ruidíaz desde el inicio del partido, jugando con dos delanteros, como lo ha venido haciendo en los últimos encuentros de la bicolor, pero Gareca se quedaría sin jugador para el cambio, siendo una opción poco viable.

Todo se inclina a favor de Ruidíaz, que ha venido partido tras partido esperando su momento para arrancar como titular y demostrar el buen nivel que viene teniendo en el Seattle Sounders. Pero quien tiene la última palabra es Ricardo Gareca.

Añade tu comentario
Lo último