Url copiado

Solano: “Nosotros como peruanos rogamos que Gareca se pueda quedar unos años más”

FOTO 1 de 1
Solano: “Nosotros como peruanos rogamos que Gareca se pueda quedar unos años más”
Publicado 27 de Junio de 2018

El asistente de la selección peruana, Nolberto Solano, habló sobre la continuidad de Ricardo Gareca al mando del equipo peruano. ‘Ñol’ también conversó sobre el desempeño de los jugadores de manera grupal e individual en Rusia 2018.

“Todo el país quiere escuchar que ha renovado. Es profesional, cauto, tendrá cabeza fría durante estos 10 o 12 días que tendrá de espera a la Federación. Aún no sé cuánto se van a reunir con él. Verá lo bueno y lo malo. Nosotros (cuerpo técnico) estamos cerca, recuerdo que hace cuatro meses quería concentrarse el 100% hasta el último partido del Mundial y no hablar sobre su renovación.”, expresó Solano sobre el tema la continuidad de Gareca como técnico de la selección.

Luego agregó, “Antes quería trabajar en un ambiente cómodo como la selección, de ese lado no habrá problema y de a partir de ahí tomará la mejor decisión. Nosotros como peruanos rogamos que pueda continuar unos años más”.

Sobre el tema de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar juntos desde el inicio del partido expresó que fue un tema analizado por todo el comando técnico, pero que Guerrero venía de una para obligada y que Farfán contaba con más ritmos de partidos.

“Se analizó que jueguen los dos juntos. Hay situaciones, momentos, a veces olvidan que llegó de una para obligada. Una cosa es entrenar y otra jugar. Nosotros pensamos en lo mejor para Perú, no fue un capricho no alinear a Farfán y Guerrero. En estos torneos no se ve solo la jerarquía sino todo lo mejor para un equipo como el tema físico, como es la principal virtud de los europeos. No podíamos dar ventajas, habría que priorizar un equipo que corra mucho. Poblamos el mediocampo para que el equipo haga ese trajín”.

Cuando fue consultado por los jugadores Pedro Aquino, Anderson Santamaría y André Carrillo, y su desenvolvimiento en la copa del mundo, expresó sus deseos que los peruanos puedan irse a equipos con gran nivel de competencia.

“Pedrito es un excelente muchacho que se viene afianzando, pisa a pasos firmes en su carrera. El futuro es alentador para el Perú. A Carrillo le faltaba confirmar su gran talento, estuvo a altura de la Copa del Mundo, tiene mucho nivel para jugar en la Premier League. Lo de Santamaría es bueno y Araujo está bien considerado. Esperemos que los muchachos vayan a otro nivel competitivo. El que venga encontrará un buen grupo”, comentó Solano.

Por otra parte, habló sobre el penal errado de Christian Cueva ante Dinamarca, expresando que los penales siempre lo practicaban en los entrenamientos y que durante el partido se elige quien es el encargado de ejecutar.

“Veníamos practicando los penales desde Lima. Quien patea son decisiones que se toman dentro del campo. No podemos sepultar a alguien por fallar, recuerden el partido contra Argentina en Perú o cuando se tuvo un resultado positivo. Sin duda, Christian tuvo la confianza, agarró la pelota. Farfán también pudo patear, le pudo pasar a cualquiera de los dos. Ellos decidían quien pateaba, el que se siente bien patea, Christian se sintió y bueno. Esto sirve como experiencia. Hay que mirar para adelante y no hacia atrás”.

Finalmente, agradeció el apoyo de los hinchas peruanos que se hicieron presente en Rusia. “Para sacarse el sombrero con el hincha. Una lástima que no se le haya podido dar esa satisfacción de seguir en este país con esa inversión. Esperemos devolverle la alegría en el futuro”, sentenció ‘Ñol’.

Añade tu comentario
Lo último