Sorteo Rusia 2018: ¡Perú va al grupo C con Francia, Dinamarca y Australia!

06 de December de 2017 14:46
Compartir en :
Sorteo Rusia 2018: ¡Perú va al grupo C con Francia, Dinamarca y Australia!
(Foto: FIFA.COM)

Llegó el momento. La Selección Peruana fue sorteada en el grupo C del Mundial Rusia 2018 y tendrá de rivales a Francia, Dinamarca y Australia. En esta nota, podrás ver todas la series que surgieron en el sorteo y cuáles serán los enfrentamientos más candentes de la Copa del Mundo.

SIGUE EL SORTEO DEL MUNDIAL RUSIA 2018 EN VIVO AQUÍ:

ESTOS SON LOS BOMBOS:

.....

SIGUE EL CANAL OFICIAL DE LA FIFA AQUÍ:

En este sorteo de la fase de grupos se exhibirá las ciudades y estadios en los que jugarán las 32 selecciones participantes que viajarán al país europeo desde el 14 de junio hasta el 15 de julio del 2018. La ceremonia estará conducida por el ex futbolista inglés Gary Lineker y la periodista deportiva rusa Maria Komandnaya.

Sorteo Rusia 2018: repasemos los bombos

Tal como estipula la organización de la FIFA, el Sorteo Rusia 2018 tendrá cuatro bombos con 8 equipos cada uno para elegir los grupos 4 selecciones cada uno. Nuestro querido Perú, comandado por el entrenador argentino Ricardo Gareca, estárá ubicado en el bombo 2. Aquí te contamos el resto de bombos:

.....

Sorteo Rusia 2018: algunas apreciaciones sobre el emparejamiento de selecciones

1) Rusia es cabeza de serie y ya conoce su grupo. Al ser organizador de la Copa del Mundo, los rusos irán al grupo A. El resto de cabezas de serie (Alemania, Brasil, Argentina, Portugal, Francia, Bélgica y Polonia) tomarán, también, el puesto 1, pero de los diversos grupos (de la B hasta el H).

2) La FIFA ha introducido una regla denominada “el principio de la separación geográfica” que puede influir en el resultado del sorteo. Principalmente esta consta de que en ningún grupo puede tener más que un equipo por confederación, salvo la excepción de Europa que tiene 14 participantes en Rusia 2018.

.....

3) Si en el transcurso del bombo 2 sale alguna selección que Europa (Inglaterra o España) están tendrán que ir directamente a los de Argentina y Brasil, porque no podrán enfrentarse a las cabezas de serie europeas. Por esta línea ya se puede ir sacando una idea de los posibles grupos de la muerte.

4) Las selecciones como Perú, Colombia y Uruguay que están ubicadas en el Bombo 2, no podrán estar en el mismo grupo de Argentina y Brasil, porque ya se enfrentaron en las Clasificatorias Rusia 2018.

.....

Sorteo Rusia 2018: las sedes y los estadios donde se realizará la Copa del Mundo

El partido debut entre Rusia y la selección que le toque enfrentar, se realizará el 14 de junio en el estadio Luzhniskí de Moscú. Este cuenta con una capacidad máxima de 81,500 espectadores.

.....

► Ekaterimburgo (Ekaterimburgo Arena)
► Kaliningrado (Estadio de Kaliningrado)
► Kazán (Kazán Arena)
► Moscú (Luzhnikí Stadium)
► Nizhni Nóvgorod (Nizhni Nóvgorod Stadium)
► Rostov del Don (Rostov Arena)
► San Petersburgo (San Petersburg Stadium)
► Samara (Samara Arena)
► Saransk (Mordovia Arena)
► Sochi (Fisht Stadium)
► Volgogrado (Volgogrado Arena)

MIRA ESTOS DIEZ DATOS DEL MUNDIAL RUSIA 2018:

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales