Sport Huancayo y Real Garcilaso, los cómodos líderes del Apertura

06 de July de 2017 17:12
Compartir en :
Sport Huancayo y Real Garcilaso, los cómodos líderes del Apertura

La fecha 8 del Torneo Apertura fue apasionante. Con partidos que se resolvieron en la agonía (los empates sobre la hora de Municipal ante Cristal y de Alianza Lima ante Cantolao), y también con un margen más amplio (el 2-4 de la ‘U’ ante la San Martín)o un factor sorpresa (las victorias como visitantes de Alianza Atlético en Cutervo y Sport Rosario en Huaraz). Al cierre de la jornada, esto es lo más importante que quedó para resaltar:

- Sport Huancayo y Real Garcilaso, ambos con 16 puntos, son los líderes del Apertura gracias a su eficiencia en condición de local. El reto por delante de los dos equipos es hacerse fuerte y creérsela en las siete fechas restantes.

- Alianza Lima, UTC y Comerciantes Unidos, todos con 13 puntos, perdieron el privilegio de estar más cerca o compartir el liderato. Por el lado de los íntimos, si no fuera por la cabeza salvadora de Alejandro Hohberg, estaría comentándose en este momento más de su inconsistencia ante el colero (Cantolao) que por su fortuna sobre la hora. En el caso del ‘Gavilán’, su derrota sí fue inobjetable en Arequipa, mientras que lo de las ‘Águilas Cutervinas’ sí sorprendió ante el último de la clasificación en el acumulado.

- Universitario, con dos triunfos consecutivos, ya llegó a los 12 puntos (está en el octavo lugar) y empieza a encaminar una ruta en ascenso.

- Juan Aurich volvió a ser humillado y continúa con 7 puntos y es penúltimo del acumulado. A ello habría que añadirle que Alianza Atlético, pese a su buena performance en Cutervo, no puede escapar de la zona del descenso.

Síguenos en nuestras redes sociales