Sporting Cristal: Altas y bajas en el cuadro celeste para el 2018

05 de December de 2017 11:31
Compartir en :
Sporting Cristal: Altas y bajas en el cuadro celeste para el 2018

EL 2017 será sin duda uno de los años más irregulares de la historia reciente de Sporting Cristal. El cuadro celeste terminó la temporada arañando una inédita clasificación a Copa Sudamericana, luego de haber sido finalista del Descentralizado en las tres ediciones pasadas del campeonato peruano (2016, 2015 y 2014).

Sin duda que para el 2018, la dirigencia rimense planteará nuevos desafíos y buscará volver a tener el protagonismo que se perdió durante la presente temporada. En ese plan, Federico Cuneo, presidente del club, ha sido muy claro en las últimas semanas en afirmar que el plantel para el año que viene será conformado esencialmente por figuras jóvenes (algunas repatriadas) y se evaluará con mayor rigurosidad cualquier contratación extranjera.

En esa línea, la vuelta de Alexander Succar – si éste no emigra al fútbol mexicano – está más que asegurada. Asimismo, también se está tanteando el regreso de los defensores Johan Madrid y Brian Bernaola (ambos en Sport Rosario) así como también el fichaje del experimentado arquero Salomón Libman.

Justamente, en el arco celeste, es en donde habrá movimiento asegurado. Carlos Grados, arquero suplente esta temporada y quien actualmente se encuentra lesionado, cumplirá su contrato que vence en junio de 2018. No obstante, el que parece que no correrá la misma suerte es Mauricio Viana. El meta chileno llegó con buen cartel al fútbol peruano, sin embargo su nivel no fue el esperado en tienda celeste, y es casi seguro que se irá a fin de año.

Tomando el caso de Viana, hay que mencionar lo mal que manejó las incorporaciones extranjeras este 2017 Sporting Cristal. Como se recuerda, a mitad de campeonato, el panameño Rolando Blackburn y el uruguayo Diego Ifrán abandonaron la institución por mal rendimiento. Mientras que el argentino Christian Ortiz, quien la rompió con San Martín el 2016, no pudo repetir sus buenas actuaciones con el cuadro celeste durante el año. Su futuro con los rimenses se definirá en las siguientes semanas junto al del uruguayo Gabriel Costa.

Por último, hay que mencionar los referentes del plantel celeste. Se confirmó hace poco que Irven Ávila no seguirá en La Florida y continuará su carrera en México. Por su parte, Carlos Lobatón aún es duda para la siguiente temporada. Se dijo mucho que el experimentado volante se uniría al recién ascendido Sport Boys. No obstante, esto aún está por definirse. Jorge Cazulo en tanto, ha sido el primero en renovar y seguirá un año más en tienda cervecera.

Seguramente en las próximas semanas se irá definiendo con certeza la permanencia o salida de algunos futbolistas del plantel cervecero.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales