Sporting Cristal mantiene la idea, pero aún no hay cambios

03 de July de 2017 00:00
Compartir en :
Sporting Cristal mantiene la idea, pero aún no hay cambios

La idea sigue siendo la misma. El proyecto también. el equipo principal de Sporting Cristal se tomó un respiro tras la salida de ‘Chemo’ Del Solar y volvió al triunfo con Pablo Zegarra. Y pese a que no hubo cambios en muchos nombres, el elenco aspira a grandes cosas: levantarse del bajón y pensar en el título nacional.

El 2-0 ante Ayacucho tiene un significado importante desde la concepción del resultado: siempre es bueno ganar. Aquí o allá, los celestes tienen la obligación de hacerlo. A media máquina lo consiguieron el domingo, pero quizás hubiese sido interesante ver un cambio de nombres con el esquema del nuevo DT.

Apenas hubo una sola variante en el esquema de Sporting Cristal que también lo intentaron los anteriores técnicos: tanto Ahmed, Soso y ‘Chemo’ probaron, en primera instancia, con Chávez por la banda derecha. No obstante, Revoredo siempre se impuso en el largo plazo. En esta recta, eso sigue siendo una incógnita, ya que el equipo mostró ligeras mejoras desde ese aspecto.

Y en el juego, Cristal volvió a vivir la costumbre del buen trato de balón ante un rival que intentó presionar y apresurar la salida de los rimenses por ratos. Eso sí, con Lobatón, las situaciones mejoran para los del Rímac; sin embargo, un problema en el camino y que Zegarra tiene que resolver es el proceso de ‘Loba-dependencia’ que existe. El reemplazante tiene que surgir naturalmente. Y pronto.

Un punto no menor que se vio este fin de semana es la ansiedad del equipo. Momentos, inclusive, con violencia. Las reacciones de Viana y Costa (que perdieron los papeles y agredieron a rivales) es producto de frustración. Con el correr de las fechas, Zegarra tiene que controlar eso. Y que no se le vaya de las manos.

En Sporting Cristal se respira con tranquilidad. Por ahora. El abrazo de Cazulo y Sandoval ejemplifica el momento: pueden no estar de acuerdo, pero la idea grupal se mantiene. Los intérpretes pueden variar y eso será labor de Zegarra. Y es el momento de seguir con los cambios. Tiene que hacerlo.

Síguenos en nuestras redes sociales