Url copiado

Sporting Cristal: cambio de objetivo, ¿Copa Sudamericana 2018?

FOTO 1 de 1
Sporting Cristal: cambio de objetivo, ¿Copa Sudamericana 2018?
Publicado 26 de Septiembre de 2017

No ha sido el mejor año en el aspecto futbolístico de Sporting Cristal. Desde el 2012, el cuadro cervecero mostró una propuesta ascendente en cuanto la posesión de balón y ofensiva que no perdona a la hora de hacer daño en área rival. Sin embargo, la versión 2017 de Chemo Del Solar y ahora Pablo Zegarra ha mostrado una involución. El Cristal 2017, quizás, tenga que cambiar su brújula y pensar en un objetivo más realista: ¿la Copa Sudamericana?

Con 5 puntos de 15 posibles, el cuadro de Pablo Zegarra se encuentra lejos del puntero Real Garcilaso que tiene 13 unidades. Pero no solo por una cuestión numérica, sino futbolística. Los rimenses no pudieron vencer a los cusqueños en el Alberto Gallardo, siendo presos de la excusa del año: “Dentro del argot taurino, faltó la estocada. Es simple. Fuimos dominadores de principio a fin”, fue una conclusión que el propio entrenador tuvo aquella tarde en el Gallardo. Una respuesta que va más allá de los actores.

Sporting Cristal: El complicado camino que le resta para seguir peleando el Clausura

¿Por dónde pasa el problema real de Sporting Cristal? La interpretación de su juego, que es una de las formas que existen para trasladar la superioridad con posesión al marcador, podría llevar a la exasperación por ser la única manera de llegar al triunfo. En el Rímac, ‘Chemo’ desaprobó con ella. Pablo, si bien es cierto heredó un plantel, aún no ha podido dar el quiebre que necesita un equipo para responder de cara a la última etapa.

En Sporting Cristal la pregunta debería caer por sí sola: ¿son los jugadores los correctos para encajar en esta idea? Sería un despropósito afirmar que no son capaces porque en años anteriores han conseguido triunfos con esa forma de jugar. El bajón futbolístico es notorio y, en casos como estos, son los mismos futbolistas aquellos encargados de levantar la situación. Son los momentos claves de Lobatón, Cazulo y el mismo Ávila. De ellos depende.

Si el objetivo a inicios de año era competir en Copa Libertadores y pelear el Descentralizado 2017, parece que la brújula apunta a otro lado, a pocos días de llegar al décimo mes del año. Una clasificación a Copa Sudamericana (por primera vez), y un duchazo de humildad (necesario), parece que será un premio consuelo para un equipo que, en líneas generales, merece solo eso.

Añade tu comentario
Lo último