The Strongest pasó por encima a Sporting Cristal y lo goleó 5 -1 en La Paz

04 de May de 2017 19:45
The Strongest pasó por encima a Sporting Cristal y lo goleó 5 -1 en La Paz

De mal en peor. Sporting Cristal fue a Bolivia con el ánimo al topa y con la confianza para encontrar un resultado que los dejase vivos en la Copa Libertadores, pero terminó cayendo estrepitosamente con un The Strongest que impuso un juego intenso y eficaz.

El primer tanto de los bolivianos vino luego de un penal ejecutado por Matías Alonso, cuando Cristal no terminaba de acomodarse en la cancha. Luego, el juego fue todo de los paceños que tuvieron a mal traer a los defensores rimences.

A los 31, Alejandro Chumacero, jugador de la selección de ese país, anotó con un potente remate. Seis minutos más tarde, Alonso aumentó la cuenta tras un contragolpe para poner un resultado que hasta ese momento era de escándalo. El equipo de Chemo del Solar tenía tibias respuestas y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Cristal realizó dos cambios e ingresaron Christian Ortiz y Joel Sánchez en reemplazo de Gabriel Costa y Jair Céspedes. Por momentos, pareció mejorar el juego del equipo peruano, tanto así que llegó al descuento luego de una jugada de Calcaterra y un autogol de Diego Bejarano.

El 3 – 1 parecía un anuncio de mejoría, sin embargo, un tiro libre del brasileño Luis Martelli y un gol de Walter Veizaga terminaron sepultando las esperanzas de los celestes.

Con esto, Cristal está virtualmente eliminado a falta de dos partidos en la Copa: frente a Independiente de Santa Fe en Lima y frente a Santos en Brasil.

Alineaciones confirmadas

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Luis Abram; Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Pedro Aquino, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa e Irven Ávila. DT. José del Solar.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Gabriel Valverde, Julio César Pérez; Raúl Castro, Wálter Veizaga, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Pablo Escobar y Matías Alonso. DT. César Farías.

Síguenos en nuestras redes sociales