Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal y alcanzó la punta del Apertura

20 de July de 2017 02:11
Compartir en :
Alianza Lima derrotó 1-0 a Sporting Cristal y alcanzó la punta del Apertura

Sporting Cristal y Alianza Lima se pusieron al día del partido pendiente por la fecha 5 del Torneo Apertura en un duelo con mucha fricción, en la que ambos culminaron con diez hombres, pero el saldo final favoreció a los íntimos: ganaron 0-1 y recuperaron el primer lugar del Torneo Apertura.

Sobre los 17’ se produjo el único gol del partido: un centro desde el sector izquierdo encontró mal parado al bloque defensivo celeste y, tras una aparición de Luis Aguiar, fue Lionard Pajoy quien, casi sobre la línea, puso en ventaja a los dirigidos por Pablo Bengoechea, que se fueron en desventaja numérica al cierre del primer tiempo por expulsión de Alexis Cossío.

Para la etapa complementaria, como se podía suponer, Cristal salió a avasallar al bloque posterior íntimo pero allí se empezó a lucir la figura de Leao Butrón, quien en más de una ocasión le sacó remates claros de gol a Ray Sandoval y Joel Sánchez. A los hombres de Pablo Zegarra se les terminó de desconfigurar el plan con la expulsión de Carlos Lobatón, que en cierto modo equiparó el trámite hasta el cierre del partido.

Con el triunfo por 0-1, Alianza Lima se convirtió en el nuevo líder del Torneo Apertura, con 20 puntos, y el fin de semana sale a defender dicha condición en su visita a Alianza Atlético en Bellavista. Cristal, que está más relegado de la pelea por el primer lugar, visita a la Academia Cantolao en el Callao.

LA ANTESALA

Sporting Cristal vs. Alianza Lima se enfrenta hoy desde las 7:00 p.m. por partido postergado de la fecha 5 en el Estadio Nacional de Lima (transmisión en vivo y en directo por Movistar TV 014- 714 en HD). Los de Pablo Zegarra y Pablo Benboechea irán en búsqueda de los 3 puntos en el primer enfrentamiento que sostendrán ambas escuadras en la primera edición del ‘Clásico Moderno’ del 2017.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Édison Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Joel Sánchez, Cristian Ortiz; Ray Sandoval, Irven Ávila. DT: Pablo Zegarra.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Alexis Cossio; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Erinson Ramírez, Lionard Pajoy. DT: Pablo Bengoechea

En esta oportunidad, los celestes harán las veces de local tras una serie de buenos resultados que han conseguido desde que Zegarra asumió el cargo. En efecto, bajo sus órdenes no han sabido perder y en la última jornada consiguieron un triunfo importantísimo ante UTC en el Alberto Gallardo.

Y no cabe duda que la dupla goleadora Sandoval-Ávila llega a este enfrentamiento encendida: en lo que va de la temporada ambos llevan 19 goles juntos. Sporting Cristal piensa en acercarse más a la punta y, de conseguir una victoria, empataría a Real Garcilaso con 19 unidades y lo pasaría por diferencia de gol. Eso sí, Alianza Lima se mantendría en la segunda ubicación.

En el equipo rimense no habría sorpresas. Jorge Cazulo y Luis Abram se mantendrán como zagueros, mientras que Josepmir Ballón será el ancla del equipo. Carlos Lobatón, capitán de Cristal, será el nexo entre defensa y ataque para poner balones en profundidad que beneficie a los atacantes celestes.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: los blanquiazules quieren la punta

Bengoechea sabe que falta poco para que finalice el Apertura, pero ya tiene ansias de tomar la punta. En conferencia de prensa, el entrenador de Alianza Lima afirmó que las expectativas son altas y analizó al rival de turno, Sporting Cristal: “vienen haciendo un buen campeonato, la actividad más negativa fue a nivel internacional pero en el campeonato local siempre estuvo en las primeras posiciones. Es un equipo muy bueno, es el último campeón, lo respetamos muchísimo”.

Sin embargo, contaría con una baja: Leao Butrón se perdería el duelo ante cerveceros porque en el último enfrentamiento ante Sport Huancayo sufrió un golpe en el cuelo que le impediría estar esta noche bajo los 3 palos. El jugador le comentó a la App de Fútbol Movistar que esperará hasta las 6:00 p.m. para definir. Por lo pronto, Daniel Prieto estaría de titular.

El resto de líneas son las que naturalmente se conocen: Alianza Lima centrará su labor ofensiva en Luis Aguiar que ya sabe lo que es anotarle a Cristal: lo hizo en la Copa Libertadores del 2016 cuando representó a Peñarol. Ahora, tendrá que asociarse junto a Lionard Pajoy y Alejandro Hohberg.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales