Cristal derrotó 2-0 a Ayacucho en el debut de Pablo Zegarra como DT

02 de July de 2017 13:30
Compartir en :
Cristal derrotó 2-0 a Ayacucho en el debut de Pablo Zegarra como DT

Tras una semana de toma de decisiones, la sonrisa retornó a La Florida. Sporting Cristal, sin pasar muchos apuros, encaró su partido ante Ayacucho FC con la obligación de ganar, así como también con el horizonte renovado a partir de la llegada de Pablo Zegarra, un hijo de la casa celeste, como su nuevo entrenador. ‘Pablito’ hizo su debut como director técnico del equipo absoluto y con un triunfo que abriga cambios, en lo futbolístico, a partir del 2-0 que le endosó a los zorros.

Salvo una distracción de Mauricio Viana en el inicio, que por poco no fue gol de Paolo Joya, y una posterior incursión de Jairsiñho Gonzales, el resto del encuentro estuvo bajo control para los cerveceros. Luego de una infracción en contra de Cristian Ortiz, Irven Ávila, con un penal bien ejecutado, estableció la ventaja rimense a los 32’.

Con la ventaja en el marcador, Cristal supo controlar a su adversario y se afianzó con el control de las acciones, más allá de la irresponsable expulsión de Gabriel Costa que lo dejó en inferioridad numérica, aunque posteriormente se equiparó con la roja que recibió Jesús Arismendi en los zorros por doble amonestación. Así, pues, a los 88’, el dueño de casa redondeó la faena y cerró el compromiso gracias a una buena pared entre Ávila y Ray Sandoval que este último supo definir para establecer el 2-0 final en el Gallardo.

Con el triunfo, los dirigidos por Pablo Zegarra sumaron 12 puntos, situación que le permitió dar un salto a los primeros lugares y llegar con la moral al tope para su duelo ante Municipal, el miércoles 5 a las 15:30 en condición de local. Por su parte, Ayacucho FC, que se quedó con sus 10 unidades, recibe el próximo jueves 6 a las 13:!5 a Sport Rosario.

Síguenos en nuestras redes sociales