Url copiado

Cienciano empata 0-0 con Sporting Cristal en la jornada 11 del Torneo Apertura

FOTO 1 de 1
Cienciano empata 0-0 con Sporting Cristal en la jornada 11 del Torneo Apertura
Publicado 14 de Septiembre de 2020

El partido entre Sporting Cristal y Cienciano en el estadio Alejandro Villanueva fue el último de la jornada 11 del Torneo Apertura por la Liga 1 Movistar. El equipo ‘rimense’ empató sin goles con los cusqueños, ambos equipos se quedaron con un hombre menos, Carlos Lora y Pierre Larrauri fueron los expulsados del encuentro. 


El técnico Roberto Mosquera tuvo que hacer un cambio minutos antes de iniciado el partido y es que Renzo Revoredo se sintió en el calentamiento previo al encuentro y en su lugar tuvo que entrar Carlos Lora. Un primer tiempo bastante parejo, donde los dirigidos por Marcelo Grioni salieron a buscar la victoria para no alejarse de la punta del torneo. 


En los primeros 45 minutos del encuentro, los arqueros no tuvieron muchas complicaciones para despejar el ataque del equipo rival. En la segunda parte, Sporting Cristal buscaría abrir el marcador, teniendo Emanuel Herrera la oportunidad más clara de gol, pero el portero Daniel Herrera haría una doble atajada y se convertiría. El encuentro terminaría sin goles, ambos sumando un punto, Cienciano se ubica séptimo en la tabla con 17 puntos, mientras que los rimenses están novenos con 16. 



Sigue el minuto a minuto ▼








La previa ▼




Cristal es el equipo peruano que mejores resultados ha tenido en el reinicio del fútbol competitivo del Perú porque pudo escalar muchas ubicaciones hasta ubicarse en el grupo de equipos con opciones de seguir peleando por ganar el primer torneo del año.

Se sitúa en la novena ubicación, con 15 unidades. Un triunfo le permitirá seguir subiendo, pero antes deberá superar a una escuadra como la del Cienciano que también busca lo mismo.

El técnico Roberto Mosquera mantendrá su oncena por lo que buscará que su equipo, además de ser efectivo, proponga un juego que le brinde la seguridad a sus parciales de que es una escuadra solida.

Por su parte, Cienciano buscarán enderezar el barco porque su rendimiento ha ido de más a menos en este reinicio del torneo, ya que comenzaron ganando, pero en los dos últimos partidos cosecharon derrota y empate. Necesitan de los  triunfos para escalar del sétimo lugar donde se ubican (16 unidades).

A lo largo de la historia, ambas escuadras se han enfrentado en 32 oportunidades, siendo un saldo ligeramente favorable para el elenco ‘celeste’. 

Suman  13 victorias, siete empates y 12 derrotas. Eso sí, las victorias del “Papá” se dieron en su gran mayoría en condición de local, en el Estadio Inca Garcilaso de La Vega de Cusco.





Ficha▼



Día: Lunes 14 de septiembre.




Hora: 6:00 p.m.




Canal: GOL Perú (14 y 714 HD | Movistar TV).




Estadio: Alejandro Villanueva (Matute). 



Posibles Alineaciones: 


Sporting Cristal: Solis; Loyola, Merlo, Chávez, Revoredo; Calcaterra, Tavara, Corozo, Sandoval; Gonzáles y Herrera


Cienciano: Ferreyra; Perleche, Kontogiannis, Pizzorno, Reyes; Ayarza, García, Cuero, Ismodes; García y Ugarriza



 






 


Añade tu comentario
Lo último