Url copiado

Sporting Cristal venció 2-1 a Lanús, pero se quedó fuera de la Copa Sudamericana

FOTO 1 de 1
Sporting Cristal venció 2-1 a Lanús, pero se quedó fuera de la Copa Sudamericana
Publicado 08 de Marzo de 2018

Vamos a recurrir a la frase que ‘merece’ Sporting Cristal en estos momentos: el merecimiento no es sinónimo de ganar en el fútbol. Y eso debe estar claro en la estructura del fútbol desde las canteras. Sin embargo, para los celestes se ha convertido en un, convengamos, pan de cada año.

Sporting Cristal hizo los méritos. Es cierto. Asumió el protagonismo que viene realizando año tras año ante rival sin importar la condición ni camiseta que venga. La prueba más fidedigna de ello son la posesión y precisión de pases (60% y 77,5%, este último un avance significativo en el desarrollo de la propuesta). La otra ‘prueba’ es anecdótica y que alimenta el sentimiento del hincha: ver a un grupo de ‘granates’ subcampeones de América fingiendo calambres, alargando un saque de meta y, lo más patético, lanzando balones al campo de juego para interrumpir las acciones.

Si bien Cristal encontró el tanto de la apertura rápido con Emanuel Herrera, luego entró en un problema de generación de situación. No hubo claridad en ese mediocampo con la ausencia de Carlos Lobatón, quien se quedó en el banco de suplentes los 180 minutos de la serie. Un mensaje claro. Más aún cuando ingresó Yulián Mejía – quien dicho sea de paso metió dos balones de gol a los 5 minutos que pisó el campo- para reemplazar a Jorge Cazulo, otro peso pesado del equipo.

Cristal mereció ganar, pero no pasar. Más aún cuando ingresó Lautauro Acosta y las cosas cambiaron. Un futbolista de su nivel controló el partido con una pierna. Él argumenta, al final del partido, que este tipo de partidos “siempre dan ganas de jugarlos”. Y claro, la noche se le venía a Lanús, subcampeón de América que ponía en peligro más el prestigio que otra cosa.

Cristal intentó. Nos quedamos con los 12 remates a portería y el que ingresó de Calcaterra en el momento más indicado. Nos quedamos, también, con los 6 minutos de un árbitro que no se dejó mangonear por las circunstancias creadas por Lanús. Nos quedamos, por supuesto, con el cuarto gol recibido en Buenos Aires y que cambió toda la serie.

Nos quedamos con el sinsabor de un año más compitiendo y sin chances de decir: “lo logramos”. Pero la forma se sigue respetando y lo cierto es que Mario Salas merece tiempo para cuajar la idea. Quizás el 2019 será el año que espera el hincha de Sporting Cristal.

Por @nico_villafana

Sporting Cristal vs. Lanús EN VIVO Y ONLINE por la Copa Sudamericana 2018: se enfrentan en el Estadio Nacional de Lima por el partido de vuelta de la primera fase (Transmisión EN DIRECTO por Movistar TV-Fox Sports y Movistar Play). Los cerveceros perdieron en la idea 4-2 y necesitan anotar dos goles para clasificar a la siguiente ronda.

Mario Salas no tuvo problemas de señalar su punto de vista con respecto a esta serie: “Vamos a ir a ganarle a Lanús, es otra historia, otra competencia, ellos comienzan ganando 2-0, pero está claro que Sporting Cristal va ir a ganar el partido”, señaló en conferencia de prensa.

El poderío ofensivo de Sporting Cristal se basa en el gol de Emanuel Herrera: el delantero argentino lleva anotados 9 goles en apenas 5 partidos. Dos de ellos fueron ante Lanús en la ida de la Copa Sudamericana. El atacante está en ‘estado de gracia’ y los ‘alimentadores’ (Calcaterra y Costa) tendrán que buscar su cabeza para aprovecharlo.

“Emanuel Herrera está en un momento notable y lo manifiesta haciendo goles. Bienvenido para nosotros y ojalá que siga así por mucho tiempo”, explicó el entrenador chileno de Sporting Cristal.

Además, el equipo titular tendrá a Jorge Cazulo, caudillo y capitán de la ‘Raza Celeste’.

Sporting Cristal vs. Lanús: Lautauro Acosta es duda todavía

Acosta, una de las grandes figuras en la ida y que tuvo participación en tres de los goles anotados por Lanús, sufrió un desgarro y aún es duda para el partido. En principio, según anunció algunos sectores de la prensa argentina, el volante iría al banquillo y si se siente necesario que ingrese jugará ante los celestes en la adversidad.

ESTOS SON SUS NÚMEROS:

Lanús llega a este partido luego de perder 2-1 ante Arsenal de Sarandí, por lo que su momento no es del todo bueno. Sporting Cristal tendrá que sacar ventaja a partir de la localía.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez – Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes – Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra – Fernando Pacheco, Gabriel Costa y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Lanús: Esteban Andrada – Gabriel Carrasco, García Guerreño, Nehupen Paz, Nicolás Pasquini – Tomás Belmonte, Iván Marcone, Román Martínez – Alejandro Silva, Gonzalo Di Renzo y Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Añade tu comentario
Lo último