Sporting Cristal derrotó 3-2 a San Martín por la fecha 3 del Torneo Clausura

13 de September de 2017 15:17
Compartir en :
Sporting Cristal derrotó 3-2 a San Martín por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partido bastante atractivo el que se vivió hoy en el Alberto Gallardo. Universidad San Martín y Sporting Cristal llegaron al recinto bajopontino con una propuesta bastante similar: a través del dominio del balón, generar la mayor cantidad de opciones de gol posibles. Al final, sería la escuadra bajopontina la que se llevaría la victoria.

El arranque de la primera mitad presentó un ritmo bastante dinámico y con diversas llegadas de peligro. A los 8, los celestes pudieron abrir la cuenta a través de un penal, pero Ávila erró desde los 12 pasos. 5 minutos después, Ray Sandoval aprovechó un blooper de la defensa local, y puso el primero de la tarde. Luego de eso, la figura de Alejandro Duarte crecería el pórtico santo, al impedir que la ventaja rimense se alargue. A los 16’, Luis Álvarez puso la paridad luego de un error de Viana y Hideyoshi Arakaki voltearía el partido a los 29’.


Para el complemento, el trámite de juego no cambió. No obstante, las jugadas de gol no tuvieron la claridad de la primera mitad. A los 68’ recién se emparejaría el marcador. Irven Ávila aprovecharía un rebote corto de Duarte tras remate de Sánchez, para marcar la igualdad. Luego, aprovechando los espacios dejados por la defensa local, Cristal volvió a conseguir la ventaja a través de Yamir Oliva. En los últimos minutos, San Martín contaría con opciones para empatar, pero marcador no se volvería a mover.


Con este resultado, Cristal suma su primera victoria en lo que va del Clausura y acumula 4 unidades. Por su parte, San Martín aún no sabe lo que es ganar y se queda en el fondo de la tabla de posiciones sin punto alguno.

LA PREVIA

Los celestes llegan a este partido tras un ‘tropiezo’ en la segunda fecha ante Comerciantes Unidos. Como se recuerda, los cerveceros tenían el partido en el bolsillo; no obstante, en la etapa complementaria las ‘águilas cutervinas’ lograron empatar el duelo 2-2 y robarles una unidad importante del Alberto Gallardo.

Sin embargo, Sporting Cristal volverá a disputar un duelo en su estadio, esta vez, ante San Martín, pero en ‘condición de visita’. Para esto, Pablo Zegarra utilizará su mejor oncena y centrará su poder ofensivo en los pies de Ray Sandoval e Irven Ávila.

Por su parte, San Martín intentará repetir las buenas actuaciones que sostuvieron en el Apertura con jugadores como Alejandro Duarte o el mismo Wilder Cartagena que se encuentra motivado tras su debut con la Selección Peruana. Eso sí, Alexander Succar no podrá estar en la cancha debido al convenio de préstamo con Sporting Cristal

Sporting Cristal vs. San Martín: alineaciones probables

San Martín: Alejandro Duarte; Saúl Salas, Koichi Aparicio, Ramiro Ríos, José Luján; Wilder Cartagena, Luis Álvarez, Jairo Vélez, Gary Correa, Ramiro Cáseres; Hideyoshi Arakaki. DT: Orlando Lavalle

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edinson Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Josempir Ballón, Joel Sánchezm Cristian Ortíz, Ray Sandoval; Irven Ávila. DT: Pablo Zegarra

Síguenos en nuestras redes sociales