Url copiado

Sporting Cristal empató 1-1 con Sport Huancayo en la primera final del Torneo de Verano

FOTO 1 de 1
Sporting Cristal empató 1-1  con Sport Huancayo en la primera final del Torneo de Verano
Publicado 07 de Mayo de 2018

Sport Huancayo y Sporting Cristal empataron 1-1 en el partido de ida por la primera final del Torneo de Verano disputado en la ciudad de Huancayo. El partido de vuelta se jugará el sábado 12, en el Estadio Nacional, donde los “celestes” necesitan de ganar por más de dos goles para levantar el primer título del año.

El gol del empate del ‘rojo matador’ fue anotado de penal por el paraguayo Carlos Neumann a los 63 minutos. Cristal con tanto del uruguayo Gabriel Costa a los 36 había abierto el marcador.

El cuadro ‘celeste’ dirigido por el chileno Marcelo Salas arrancó un valioso empate en la altura.

Ahora necesita ganar por más de dos goles en Lima, el 12 de mayo para lograr el título del primer torneo del fútbol peruano.

“La altura se sintió bastante en el partido. Ahora vamos a prepararnos mucho para cerrar la serie y ganar el título en Lima”, dijo a la prensa Salas, que fue expulsado del encuentro.

Huancayo, que no había perdido de local en el torneo, dominó el encuentro, pero Cristal supo ser paciente para hacer daño.

El reglamento señala que la final se define por puntos y no se tomará en cuenta el balance goleador. En caso de igualdad, se definirá por penales, y no habrá tiempo extra.

El campeón del torneo Verano clasifica a la semifinales de los playoffs del Torneo Descentralizado, que este año tiene tres torneos: Verano, Apertura y Clausura.

(ANDINA)

Comienza la definición. Sporting Cristal y Sport Huancayo juegan esta tarde la primera final del Torneo de Verano en el estadio Huancayo (transmisión EN VIVO por Gol Perú en el canal 14 y 714 HD de Movistar TV desde las 3:30 p.m.).

Posibles alineaciones

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Marcos Delgado, Sebastián Lojas; Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Marcos Lliuya, Jean Deza y Carlos Neumann. DT: Marcelo Grioni.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Fernando Pacheco (Flavio Gómez), Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Árbitro: Michael Espinoza (FIFA)
Asistentes: Raúl López (FIFA) y Alberth Alarcón
Cuarto árbitro: Miguel Santiváñez (FIFA)

Añade tu comentario
Lo último