Url copiado

SPORTING CRISTAL CAMPEÓN DEL TORNEO DE VERANO

FOTO 1 de 1
SPORTING CRISTAL CAMPEÓN DEL TORNEO DE VERANO
Publicado 12 de Mayo de 2018

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo chocan EN VIVO y EN DIRECTO este sábado por la gran final del Torneo de Verano en el Estadio Nacional desde las 8:00 p.m. (Transmisión por Movistar TV/GOLPERÚ 014 Y 714 en HD/ Movistar Play). Los cerveceros consiguieron un empate en la ida de 1-1 y que los coloca como eventual favorito para conseguir el primer título de la temporada 2018.

La Crónica.

Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Huancayo por la segunda final de vuelta, en el estadio Nacional, por el Torneo de Verano en un partido vibrante donde se consagró campeón. Con gol de Renzo Revoredo, los rimenses disputarán las semifinales por el título nacional.

En el nacional ante un Sport Huancayo aguerrido, Sporting Cristal tuvo mayor posesión del balón. Jugó para ser campeón. Los remates en la portería de Joel Pinto eran consecuentes, 8 disparos directos a portería, a los 57’, tras asistencia de Jorge Cazulo, apareció Renzo Revoredo para rematar con la izquierda a quemarropa y abrir el marcador del encuentro. Ante la impotencia del conjunto huancaíno, Carlos Neumann agredió al capitán celeste y recibió la roja directa por parte del árbitro Diego Haro.

A partir de la expulsión del atacante de Sport Huancayo, Sporting Cristal dominó el partido. Con la tranquilidad y frialdad que se deben jugar las finales, ya se sentían campeones. Era cuestión de tiempo, ya que el cuadro visitante no fue capaz de reaccionar como en la final de ida. Entre los pases de los jugadores celestes, se sentía la algarabía de su hinchada pronunciada por oles en cada toque de los cerveceros, el Nacional era una fiesta.

Minutos antes que culmine el cotejo, por acciones innecesarias, Josepmir Ballón recibió su segunda amarilla y fue expulsado. Sporting Cristal consigue por primera vez el Torneo de Verano, los rimenes ya están suscritos para disputar las semifinales por el título nacional. El conjunto celeste jugará el sábado 19 de mayo a las 8:00 p.m. contra Sport Boys por el torneo Apertura.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: alineaciones confirmadas

Sporting Cristal : Patricio Álvarez; Johan madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Flavio Gómez, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas

Sport Huancayo : Joel Pinto; Cord Cleque, Richard Salinas, Rodrigo Colombo, Manuel Corrales; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Marcio Valverde, Jean Deza, Marcos Lliuya; Carlos Neumann.
DT: Marcelo Grioni

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: minuto a minuto

Mario Salas, entrenador de los celestes, comentó en conferencia de prensa previa al partido que se encuentra confiado en las condiciones de su equipo de cara a este duelo del sábado. Para el ‘comandante’, la intención de fortalecer los puntos débiles mostrados en el duelo anterior.

“Estamos muy confiados, con muchas ganas, sabiendo que hemos hecho bien las cosas durante el campeonato, incluso en el partido de ida por lo que esperamos poder ratificarlo mañana”, señaló el director técnico de Sporting Cristal.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: sin ninguna variante para la final

El DT chileno de Sporting Cristal no cambiaría su equipo titular antes de enfrentar a Sport Huancayo: la columna vertebral será formada por Patricio Álvarez en portería, Omar Merlo en defensa, Horacio Calcaterra en el mediocampo y Emanuel Herrera en ataque. El 4-3-3 clásico con extremos que despuntan por los costados ha formado parte del ADN del ex entrenador de la Universidad Católica.

“Es una final que se juega con todo, pero la tomamos con tranquilidad. Huancayo saldrá a jugar de la misma manera, saldrá a proponer y nosotros tenemos claro nuestros objetivos”, señaló Flavio Gómez, extremo cervecero que ganó la punzada en el equipo titular.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: los de Grioni quieren aguarle la fiesta a los celestes

Para Marcelo Grioni, este partido es importante para Sport Huancayo luego de empatar 1-1 ante los cerveceros en el estadio Huancayo porque podría ser el primer título de huancaínos en primera división. También para sus jugadores como Marcos Lliuya, Carlos Neumann o el mismo Jean Deza, quien viene mostrando mejores aptitudes futbolísticas en los últimos duelos.

“Es un partido duro, que va a ser muy dinámico desde el primer minuto y hay que estar concentrados”, señaló Jean Deza a Radio Ovación. El volante-atacante peruano tocó 49 veces la pelota en el último duelo y tuvo un 80% de efectividad de pase.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: el empate lleva a los penales

Muchas dudas que hubo con respecto a la final del Torneo de Verano están relacionadas a los resultados: si Sporting Cristal gana, ellos serán los campeones del Torneo de Verano, mientras que si Sport Huancayo consigue ese resultado, también se coronarán como los ganadores del título. ¿Si hay empate? Pues, sea cual sea la diferencia de gol, habría penales. Eso quiere decir que da lo mismo si el partido queda 0-0 o 5-5.

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo: alineaciones tentativas

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón, Flavi Gómez, Gabriel Costa; Emanuel Herrera. DT: Mario Salas

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Marcos Delgado, Rodrigo Colombo, Sebastián Lojas; Alfredo Rojas, Ricardo Salcedo, Jean Deza, Marcos Lliuya, Víctor Peña; Carlos Neuman. DT: Marcelo Grioni

Añade tu comentario
Lo último