Universitario y Sporting Cristal igualaron 1-1 en el Nacional

27 de July de 2017 01:43
Compartir en :
Universitario y Sporting Cristal igualaron 1-1 en el Nacional

Todo parecía estar orientado al triunfo de la ‘U’ y, con lo mismo, alcanzar provisionalmente la cima del Torneo Apertura y meterse al pleito por el título hasta la jornada final. Sin embargo, sobre la hora, en la última jugada, Cristal concretó y complicó las aspiraciones cremas en el segundo torneo del año.

De hecho, para Universitario el saldo fue alentador desde el inicio del partido, más allá de que el dominador fue el elenco cervecero. Por ello, aun así, logró anotar el primero del partido vía Alberto Quintero, el panameño que no perdonó y de un latigazo venció la resistencia de Mauricio Viana.

Tras el tanto, salvo esporádicas apariciones de la ofensiva crema, la tónica siguió correspondiéndole a los dirigidos por Pablo Zegarra, que en más de una ocasión llegaron con sumo peligro al arco defendido por Carlos Caceda, ya sea a través de Gabriel Costa, Irven Ávila y hasta incluso un aparente penal sobre Edinson Chávez que no fue sancionado por el árbitro Joel Alarcón.

Para la complementaria, Cristal no bajó los brazos y se acercó nítidamente al empate; aun así, los hombres de Pedro Troglio insistieron y estuvieron a un paso de estirar la ventaja: de hecho, Horacio Benincasa tuvo una inmejorable oportunidad de liquidar las acciones pero erró en la definición.

Ante ello y el riesgo de irse con la derrota, Cristal incrementó su volumen ofensivo y sacó a Carlos Lobatón para darle paso a Rolando Blackburn. El panameño, de hecho, se convirtió en actor clave del cierre del partido: sobre los 94’+, con golpe de cabeza, estableció el 1-1 que desechó las chances merengues de tocar la punta del Apertura.

Para Cristal, de hecho, el pleito por el liderato del segundo torneo del año parece inalcanzable, toda vez que llegó a los 18 puntos y está a cuatro de los líderes Real Garcilaso (con un partido menos) y Sport Huancayo cuando solo restan tres fechas. En la próxima fecha, el plantel bajopontino debe visitar a Alianza Atlético, el sábado 29 a las 15:00 en el Melanio Coloma de Bellavista. La ‘U’, en cambio, sumó 20 puntos y debe recibir ese mismo día al Ayacucho FC, a las 20:00 en el Monumental.

LA PREVIA

Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes se enfrentan hoy miércoles en el Estadio Nacional de Lima desde las 8:00 p.m. por la jornada 12 del Apertura (transmisión en vivo y en directo por Movistar TV 014-714 en HD). Los celestes, que ya se alejaron de la punta del Torneo, esperan retomar los buenos resultados para acercarse a los primeros puestos, mientras que los merenges sueñan con pisarle los talones a Garcilaso.

Alineaciones confirmadas:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Edison Chávez, Jorge Cazulo, Luis Abram, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón; Gabriel Costa, Joel Sánchez, Cristian Ortiz; Irven Ávila. DT: Pablo Zegarra.

Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Werner Shuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Paucar, Javier Núñez, Alberto Quintero, Alexi Gómez, Luis Tejada. DT: Pedro Troglio.

Los comandados por Pablo Zegarra llegan a este partido tras empatar 1-1 con Cantolao en el Miguel Grau del Callao. En dicho partido, los celestes perdieron a Ray Sandoval, quien fue expulsado cuando faltaban pocos minutos para que finalice el encuentro. Por ello, la principal duda del DT rimense es hallarle un reemplazo a uno de sus mejores hombres en ofensiva.

Por ello, todo hace indicar que Alexis Rojas será el encargado de reemplazarlo por la zona derecha. Mientras que por el costado izquierdo se mantendría Cristian Ortiz como una suerte de futbolista libre acompañado de Joel Sánchez para la generación de fútbol. Entre otras cosas, Sporting Cristal podrá contar con el reingreso de Carlos Lobatón en la zona medular con Josepmir Ballón para la recuperacipon de fútbol.

“Lo único que sé es que mañana jugamos ante Universitario y tenemos que ganar”, comentó un efusivo Pablo Zegarra en conferencia de prensa. “Estos últimos partidos no hemos podido concretar. Hemos dejado muchos puntos en el camino. Tenemos que seguir creciendo”, añadió el director técnico de Sporting Cristal.

Universitario de Deportes tiene lo suyo

Por su parte, Universitario de Deportes cuenta con un gran problema en la defensa: Alberto Rodríguez no apareció en lista de convocados para este duelo debido a un golpe que sufrió en la fecha pasada ante Melgar. Todo hace indicar que Werner Schuler sería el encargado de reemplazarlo, aunque John Galliquio también fue incluido en la lista de último minuto.

Como se recuerda, los merengues vencieron en su último encuentro a Melgar en el estadio Monumental y se pusieron a 3 puntos de Real Garcilaso. Finalizada la fecha, podría igualarlo, siempre y cuando Alianza Lima no sume una victoria.

Otro de los jugadores que no estará en la lista de convocados de la ‘U’ es Juan Manuel Vargas, quien aún no supera una lesión desde hace muchas fechas. El ‘Loco’ tendrá que seguir esperando para ponerse a la par del grupo que viene trabajando bajo las órdenes de Pedro Troglio.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en el Torneo Clausura del 2016. Aquella vez, Universitario logró un empate agónico 2-2.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales