Sporting Cristal derrotó a UTC por la mínima diferencia

16 de July de 2017 14:10
Compartir en :
Sporting Cristal derrotó a UTC por la mínima diferencia

En el duelo más atractivo de la jornada 10 del Torneo Apertura, Sporting Cristal supo aprovechar su condición de local y con un solitario tanto de Ray Sandoval, terminó derrotando a UTC de Cajamarca. De esta manera, los celestes suman así su cuarto encuentro consecutivo sin conocer la derrota.

El juego fue de ida y vuelta desde un comienzo, sin embargo serían los locales quiénes pegaron primero. Ray Sandoval (43’) confirmando su buen momento, aprovechó una habilitación de Irven Ávila y marcó el único tanto de la tarde.

Tras ese tanto, UTC mejoró su actitud en el segundo periodo y estuvo muy cerca de conseguir el empate, pero no estuvo fino en la definición y vio como Villamarín, Millán y Vergara erraron situaciones concretas en el pórtico de Mauricio Viana.

Con el triunfo, Cristal llegó a los 16 puntos, aunque con un partido menos (tiene pendiente el duelo ante Alianza Lima). En la próxima jornada, los celestes visitan a Cantolao, el sábado 22 a las 20:00 en el Miguel Grau del Callao. Por su parte, UTC, que tiene las mismas unidades y desaprovechó la chance de seguir en la cima de la clasificación, será local ante Sport Rosario, el viernes 21 a las 15:30.

La antesala

Sporting Cristal vs. Sport Huancayo chocan este domingo en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 10 del Torneo Apertura (transmisión en vivo por Movistar TV 14-714HD). Los comandados por Pablo Zegarra quien seguir por la senda del triunfo y sumar su segunda victoria consecutiva desde que inició su proceso trsa la destitución de ‘Chemo’ Del Solar.

“No me gusta ver la tabla de posiciones. Si estoy ganando seguido, debo estar arriba. Para llegar ahí, debo ganar el domingo ante UTC”, comentó Pablo Zegarra en conferencia de prensa el pasado miércoles. El entrenador sabe que ante uno de los animadores del Apertura como lo es el cuadro cajamarquino, tienen que mostrar todas sus armas para confirmar su proceso de recuperación en el Torneo.

Por ello, Sporting Cristal seguirá apostando por su dupla goleadora: Irven Ávila como ‘9’ y Ray Sandoval un tanto más retrasado pero muy atento con la generación de situaciones de gol. Ambos atacantes han confirmado su buen momento en las fechas pasadas y llevan 18 anotaciones juntos.

UTC tiene armas para hacer daño

Uno de los mejores equipos de lo que va de la Copa Movistar es, sin lugar a dudas, el cuadro dirigido por Franco Navarro. El equipo cajamarquino llega de vencer 3-0 a Ayacucho en el Héroes de San Ramón con goles de Millán, Vergara y Dulanto.

El funcionamiento colectivo de UTC ha sido uno de los mejores y saben que de de robarle los 3 puntos a Sporting Cristal en Lima podrían empatar en la punta del Apertura a Real Garcilaso que abrió la fecha con un triunfo 2-1 ante Alianza Atlético en el Cusco. Por su parte, los rimenses, de ganar el duelo del domingo, se meterían en la ‘zona de espera’ y estaría más cerca de los primeros.

 

 

Síguenos en nuestras redes sociales