Url copiado

Subasic igualó el récord de Goycochea en los Mundiales

FOTO 1 de 1
Subasic igualó el récord de Goycochea en los Mundiales
Publicado 08 de Julio de 2018

Todo el mundo habla de la calidad de Luka Modric, la frialdad de Ivan Rakitic, el buen juego aéreo de Mario Mandzukic o la potencia de Ante Rebic. Y aunque cada uno tiene una importante cuota de responsabilidad en la clasificación de Croacia a las semifinales del Mundial Rusia 2018, nada de esto habría sido posible sin Danijel Subasic.

Luego de avanzar como líder del Grupo D con puntaje perfecto, el equipo de Zlatko Dalic se valió de los penales para dejar en el camino a Dinamarca y Rusia. En ambas definiciones, el arquero del Monaco fue el gran protagonista: le atajó tres remates a los escandinavos y uno frente a los anfitriones. Toda una hazaña en la historia de los Mundiales.

Y es que hasta la fecha, solo Harald Schumacher y Sergio Goycochea habían hecho lo propio en una Copa del Mundo. El alemán fue protagonista con cuatro penales atajados en México 1986, mientras que el argentino hizo lo propio en Italia 1990. Ambos llegaron a la final de dichos torneos, pero ninguno pudo consagrarse campeón con su Selección.

El próximo reto de Subasic es ante Inglaterra, un equipo que ha demostrado una altísima eficacia desde el punto penal a lo largo de Rusia 2018. De hecho, el equipo de Gareth Southgate ha convertido 7 de 8 penales pateados, siendo Jordan Henderson el único que no pudo convertir. Si logra atajarle uno a los británicos, establecerá un nuevo récord en la historia de los Mundiales.

FUENTE: GOAL

Añade tu comentario
Lo último